Secciones
Al momento se reportan 13 personas heridas
Mundo

Tiroteo en metro de Nueva York, hay varios heridos

El departamento de Bomberos de Nueva York reporta un tiroteo en la estación del metro del distrito de Brooklyn dejando a varias personas heridas.

por CarlosTapia

Al momento se reportan 13 personas heridas

Al momento se reportan 13 personas heridas

Un tiroteo en el metro en el Nueva York dejó varios heridos este martes por la mañana y las autoridades están investigando el incidente, reportan diversos medios locales. 

Hasta el momento, el departamento de Bomberos de NY reporta al menos 13 personas heridas mismas que  recibieron disparos en una plataforma de metro en el distrito de Brooklyn; además aseguran que se encontraron algunos artefactos explosivos sin detonar, sin embargo, el departamento de Policía negó dicha versión aunque sí existe humo al interior de la estación.

Dicho caso se suma al que recientemente te dimos a conocer aquí en La Verdad Noticias, ya que el pasado 3 de abril una persona murió y otras 11 resultaron heridas en un tiroteo en un concierto al aire libre en Dallas. 

Varios heridos en metro de Nueva York 

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter, el consúl general de México en Nueva York, Jorge Islas que se confirmó también el tiroteo el cual indica es muy cerca de Sunset Park, donde hay un importante número de mexicanos residiendo por lo que están averiguando si hay connacionales heridos. 

Imágenes distribuidas en las redes sociales muestran a varias personas heridas y cubiertas de sangre siendo atendidas en un andén de la estación de la calle 36 en Brooklyn.

Por su parte, una una fuente olicial confirmó a la agencia France Presse que “A las 8:27, la policía recibió una llamada de emergencia de una persona que recibió un disparo en el metro”, al momento la policía busca a un hombre con una máscara de gas y un chaleco naranja de los utilizados en el sector de la construcción.

En redes sociales se han publicado algunas imágenes con un vagón lleno de humo y, por ahora, no está claro si el tiroteo tuvo lugar en la estación o dentro de un tren.

Por su parte, la cadena CNN dijo que en total habría al menos trece heridos, un mínimo de cinco de ellos con impactos de bala.

Tiroteos en Estados Unidos 

Tiroteos Estados Unidos

En el vecino país de Estados Unidos una constante son los tiroteos realizados en diversos lugares con grandes concentraciones de personas como escuelas, plazas comerciales, bares, conciertos y en el caso más reciente de este martes, en el metro. 

Dicha situación ha sido señalada tanto por autoridades de este país como por el mismo Gobierno de México que ha señalado que mucha responsabildiad de estos casos de violencia en aquel país en el nuestro tienen los fabricantes de armas y la facilidad con la que se comercializan. 

Uno de los casos recientes más sonados en la comunidad latina fue el de Sacramento, California donde 15 personas fueron baleadas luego de una riña fuera de un centro nocturno. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios