Mundo

Tiroteo en escuela de Rusia deja 9 muertos

Balacera en escuela de Rusia deja 9 muertos

El autor del tiroteo en escuela de Rusia tiene 19 años y fue arrestado tras matar a 9 y herir a 21 personas; se le decomisó un arma a su nombre.

Por Gabriela Flores

11/05/2021 08:22

La mañana de este martes 11 de mayo se registró un tiroteo en escuela de Rusia que dejó un saldo de nueve personas muertas; ocho estudiantes y un profesor. Además, 21 personas fueron hospitalizadas por graves heridas de bala, según confirmaron las autoridades.

El autor del tiroteo, quien tiene 19 años, fue arrestado en el lugar de los hechos y se le decomisó un arma que estaba a su nombre. De momento no se han identificado a posibles cómplices y se especula que el ‘terrorista’ es estudiante del mismo centro estudiantil ubicado en la ciudad de Kazán.

Las autoridades ya investigan al adolescente que inició la balacera al interior del colegio mientras que se lleva a cabo el proceso para entregar los cuerpos de las víctimas mortales.

Víctimas del tiroteo en escuela de Rusia

Un profesor intentó salvar a los estudiantes y murió

El gobernador de la república de Tartaristán, Rustam Minnikhanov, cuya capital es Kazán, detalló que cuatro alumnos y tres alumnas de octavo grado fueron quienes perdieron la vida durante la masacre.

Ante el hecho, las autoridades indicaron a La Verdad Noticias que tomaron medidas de seguridad adicionales de manera inmediata en todas las escuelas ubicadas dentro de la misma ciudad.

Así mismo el miércoles 12 de mayo se decretó un día de luto por las víctimas fatales de la balacera. Se temía encontrar muerto al sospechoso de la tragedia, pero pudo ser arrestado antes de que se quitara la vida.

Regulación de armas en Rusia

El presidente ruso envió sus condolencias a las familias de las víctimas

Ante el hecho, el presidente de Rusia, Vladimir Putin pidió al director de la Guardia Nacional, Victor Zolotov, revisar la regulación de armas que puedan portar los civiles pues no es el único hecho de este tipo que se ha registrado.

Para atender a los 21 heridos, el Ministerio de Emergencias del país envió un avión con doctores y equipos médicos a Kazán.

El tiroteo en escuela de Rusia tomó por sorpresa a los estudiantes que se encontraban dentro, pues hace poco tiempo regresaron a las clases presenciales debido a la pandemia de COVID-19.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.