Mundo

Tiroteo en escuela de Maryland, autoridades investigan reporte de tiroteo.

Tiroteo en escuela de Maryland, autoridades investigan reporte de tiroteo.

Un nuevo tiroteo se registra en una escuela secundaria de Maryland en los Estados Unidos. Autoridades de Maryland iniciaron una investigación por un reporte de disparos.

Por La Verdad

20/03/2018 08:34

Antoridades de Maryland iniciaron una investigación por disparos en una escuela secundaria en el condado de St. Mary’s, confirma la oficina del sheriff.

El tiroteo ocurrió el martes por la mañana en Great Mills High School en Great Mills, Maryland.
Se reportaron múltiples heridos.


Una publicación de Twitter de la Oficina del Sheriff del Condado de St. Mary pidió a los padres que no se reporten a la escuela debido al incidente, sino que vayan a una escuela secundaria en la cercana Leonardtown.


Great Mills está a aproximadamente 60 millas al sureste de Washington DC.

"Pensamientos y oraciones a los de Great Mills High School. Les pido a todos los estadounidenses que no hablen sobre el control de armas hoy. Es muy pronto y no es el momento. Todo lo que podemos hacer es ofrecer pensamientos y oraciones." Donald Trump

El tiroteo se produce cuatro días antes de la Marcha nacional por nuestras vidas, un mitin de seguridad estudiantil inspirado por la masacre del mes pasado en Marjory Stoneman Douglas High School en el sur de Florida.

Medios locales hacen una amplia cobertura del tiroteo en la escuela secundaria Great Mills High School en Great Mills, Maryland.

Hasta el momento no se han dado a conocer cifras oficiales por parte de las autoridades. Este el el tiroteo numero 16 que se registra en lo que va del año dentro de instalaciones escolares en los Estados Unidos.

Más información en breve.


El estado de Florida pedirá la pena de muerte para Nikolas Cruz, autor confeso del tiroteo que acabó con la vida de 17 personas el pasado 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland, en el sur del estado, informaron las autoridades.
La Fiscalía de Florida notificó a un tribunal del condado de Broward, al norte de Miami, que "buscará la pena de muerte" en el caso de Cruz, de 19 años, quien disparó indiscriminadamente con un rifle semiautomático contra alumnos y profesores de la secundaria Marjory Stoneman Douglas.
En la notificación, el estado señala que, en caso de que la defensa de Cruz decida presentar durante el proceso judicial el testimonio de un experto en salud mental que "evaluó o examinó" al acusado, tendrá que informar por escrito de ello al menos 20 días antes del juicio.

La oficina del fiscal de Broward, Michael Satz, fue la encargada de presentar este martes la petición al decimoséptimo circuito judicial del condado. Sobre Cruz pesan 34 cargos criminales, incluidos 17 por asesinato en primer grado. La defensa del joven había indicado inicialmente que su cliente se declararía culpable si Florida no solicitaba la pena capital por la matanza que perpetró en el centro de educación.

Temas