Mundo

Tiroteo en centro comercial deja 2 muertos y 4 heridos en Idaho, EE.UU.

Tiroteo en centro comercial deja 2 muertos y 4 heridos en Idaho, EE.UU.

Tiroteo en centro comercial deja 2 muertos y 4 heridos en Idaho, EE.UU.

Reportan 2 muertos y 4 heridos tras tiroteo en centro comercial de Boise, en Idaho, Estados Unidos.

Por Eleazar Demesa

25/10/2021 08:37

Al menos dos personas muertas y cuatro resultaron heridas, incluido un oficial de policía, en un tiroteo en un centro comercial en Boise, Idaho, dijeron las autoridades de Estados Unidos. La policía dijo que el sospechoso fue detenido y que no había más peligro para el público.

El jefe de policía Ryan Lee dijo que la policía respondió a los informes de disparos en el centro comercial Boise Towne Square el lunes por la tarde. Al llegar a la escena, los oficiales encontraron a alguien que coincidía con la descripción del sospechoso e intercambiaron disparos, lo que resultó en la lesión del oficial y el arresto del sospechoso.

Lee no proporcionó detalles adicionales sobre el tiroteo, citando la investigación en curso. No dijo nada sobre un posible motivo. La policía de Idaho cree que solo hubo un sospechoso involucrado en el tiroteo. La mayor parte del centro comercial ha sido despejada, pero la investigación continúa.

¿Qué dijo la alcaldesa de Boise sobre el tiroteo?

Tiroteo en centro comercial deja 2 muertos y 4 heridos en Idaho, EE.UU.

"Nunca debería uno tener que hacerlo, o es de esperar que cuando se despidan de un ser querido que se dirige al trabajo, que se dirige a comprar, recibirán una llamada como lo hicieron hoy", dijo la alcaldesa Lauren McLean dijo a los periodistas. "Innumerables personas se encontraron en una situación que nunca habrían esperado, o debieron haber esperado".

McLean agradeció a los empleados del centro comercial que ayudaron a albergar y cuidar a los clientes. "En un momento difícil y caótico, demostró cuánto le importa y qué está dispuesto a hacer para apoyar y cuidar a los extraños", dijo.

Centro comercial cerrará "por respeto a la comunidad"

Tiroteo en centro comercial deja 2 muertos y 4 heridos en Idaho, EE.UU.

La Verdad Noticias informa que, Brookfield Properties, propietaria del centro comercial donde ocurrió el tiroteo, dijo que Boise Towne Square cerraría el martes por "respeto a nuestra comunidad".

"Estamos desconsolados y estamos trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Policía de Boise mientras investigan las circunstancias que llevaron a esta terrible tragedia", dijo la compañía en un comunicado, y agregó: "Esto es devastador para toda nuestra comunidad, y nuestros pensamientos están con el familiares y amigos de las víctimas durante este tiempo inimaginable".

El gobernador de Idaho, Brad Little, dijo el lunes que las víctimas del tiroteo "impensable" estaban en sus oraciones. "Los habitantes de Idaho aprecian profundamente a nuestros valientes hombres y mujeres de las fuerzas del orden y nuestros primeros en responder", tuiteó.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.