Mundo

Tiroteo en centro comercial de Miami deja múltiples heridos

Tiroteo en centro comercial de Miami; reportan múltiples heridos.

Tragedia en Estados Unidos; reportan tiroteo en un centro comercial de Miami donde se registran varios heridos.

Por Eleazar Demesa

08/05/2021 07:08

Al menos tres personas resultaron heridas en un tiroteo este sábado por la tarde en Aventure Mall, en Miami, Estados Unidos que hizo que los compradores se dispersaran para esconderse en las tiendas y se quedaran sin salidas justo antes de las 4 pm.

Varias fueron las personas que publicaron vídeos de las consecuencias del tiroteo en las redes sociales mientras las autoridades interrogaban a los testigos y registraban el área en busca del pistolero que huyó a pie.

Una discusión entre dos grupos de personas se calentó y se volvió física afuera de la tienda Hugo Boss en el centro comercial, dijo la policía del centro comercial. Uno de un grupo mostró un arma. Un hombre del otro grupo sacó otra pistola y disparó varios tiros, según testigos y la policía de Miami.

Varios heridos tras tiroteo en centro comercial de Miami

Tiroteo en centro comercial de Miami deja múltiples heridos.

La policía informó que tres personas víctimas del tiroteo fueron tratadas por lesiones que no pusieron en peligro su vida en hospitales locales, pero Miami-Dade Fire Rescue tuiteó que cinco personas fueron transportadas con heridas de mayor gravedad.

MDFR aclaró la discrepancia diciendo que inicialmente hubo tres personas heridas en el tiroteo, pero al final del incidente, dos más también resultaron heridas.

El comandante de la policía de Aventura, Michael Bentolila, dijo a los periodistas que el tirador, un hombre negro con un traje Adidas completamente negro, se escapó de la escena en dirección oeste. Varias agencias lo están buscando. Los detectives de Aventura estaban interrogando a tres sospechosos que fueron detenidos tras el tiroteo.

“No tenemos a nadie en la propiedad que consideremos una amenaza”, dijo Bentolila. El centro comercial, en 19501 Biscayne Blvd., permanecerá cerrado durante toda la noche y volverá al horario normal el domingo, dijo la policía. El centro comercial abrirá a las 12 p.m. y cerrará a las 8 p.m.

Hace casi un año se desarrolló una situación similar en el Aventura Mall de Miami. Un hombre había abierto fuego contra otros dos hombres, hiriéndolos, después de una pelea dentro del Nordstrom en el centro comercial. El que inició el tiroteo fue acusado de dos cargos de intento de asesinato con arma mortal.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado