Mundo

Tiroteo en South Side, Chicago deja al menos 2 muertos y 13 heridos

Tiroteo en South Side, Chicago deja al menos 2 muertos y 13 heridos

Dos personas fueron declaradas muertas tras un tiroteo registrado en South Side, Chicago, además otras 13 personas fueron baleadas.

Por Naye Valdez

14/03/2021 09:13

Un tiroteo se registró en una fiesta, dejando un saldo de al menos dos muertos y 13 personas heridas la madrugada de este domingo 14 de marzo en el South Side, Chicago dijo la policía.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 4:40 am en la cuadra 6700 de South South Chicago Avenue, según información preliminar de la policía de Chicago. "Uno de los clientes comenzó a disparar dentro del edificio y golpeó a varias personas", dijeron funcionarios en un comunicado.

Quince personas fueron alcanzadas por los disparos, dos fatalmente, dijo la policía. Las edades de las víctimas oscilan entre los 20 y los 44 años. Las víctimas fueron trasladadas a hospitales de la zona, algunas en estado crítico.

Dos personas murieron en el tiroteo en Chicago

Al menos 13 personas heridas fueron trasladas al hospital tras el tiroteo en Chicago

Stinnett agregó que se espera que la cantidad total de personas baleadas en el incidente aumente a medida que más víctimas potenciales lleguen a los hospitales. Según la policía de Chicago, dos víctimas fueron declaradas muertas a su llegada.

Según los funcionarios de Chicago Fire, siete víctimas fueron transportadas por CFD en condiciones que van de graves a críticas, y las víctimas parecen ser hombres y mujeres adultos.

La policía recuperó cuatro armas en el lugar, dijo el superintendente de la policía de Chicago, David Brown, a los periodistas en el lugar el domingo por la mañana. Los detectives del Área Uno están investigando.

Una foto de la escena compartida por el departamento de bomberos mostraba globos y un zapato esparcidos fuera del South Side Think Tank, en 6798 S. South Chicago Ave.

Los oficiales colocaron al menos 10 marcadores de evidencia fuera del edificio, pero la mayoría de los investigadores parecieron examinar el interior del negocio. Parecía haber un charco de sangre en la acera cerca de la puerta del edificio.

El tiroteo fue uno de los más violentos, en términos de número de personas heridas, en la memoria reciente de Chicago. En julio pasado, 15 personas recibieron disparos frente a una funeraria en Gresham, pero ninguna de las víctimas murió.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

Lee también