Secciones
Tiroteo en Metro de Nueva York deja un muerto y desata caos
Mundo

Tiroteo en Metro de Nueva York deja un muerto y desata caos

Una persona murió tras el tiroteo en Metro de Nueva York, mientras que el autor del ataque sigue prófugo.

por NayeValdez

Tiroteo en Metro de Nueva York deja un muerto y desata caos

Tiroteo en Metro de Nueva York deja un muerto y desata caos

Luego que se registrara un tiroteo en Metro de Nueva York, un hombre de 46 años de edad perdió la vida, pues recibió un disparo en el pecho, así lo informaron las autoridades.

De acuerdo con la información preliminar, el tren subterráneo recorría las estaciones de Manhattan. El ataque sucedió en dirección norte alrededor de las 11:45 horas local, antes que el tren subterráneo llegara a la estación de Canal Street.

El Departamento de Bomberos de la ciudad reveló que el pasado domingo 22 de mayo dos personas fueron trasladadas al Hospital Bellevue para ser atendidos, luego que un hombre a bordo del Metro sacara un arma de fuego y la detonara en contra de los pasajeros. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las víctimas.

Buscan a sospechoso por tiroteo en Metro de Nueva York

Por su parte la policía reportó que estaba buscando a un sospechosos que vestía una sudadera con capucha gris de Aeropostale, quien hasta el momento sigue prófugo.

Luego que el tiroteo se registró las autoridades suspendieron el servicio de trenes subterráneos N y Q, los cuales fueron desviados a la línea R entre Dekalb Avenue y Canal Street. Se informó que los viajes fueron reanudados aproximadamente a las 13:45 horas tiempo local.

Mientras tanto la empresa que administra el Metro pidió a los ciudadanos usar las estaciones cercanas, mientras se investigaba lo ocurrido.

Inseguridad en Nueva York

Tiroteo en Metro de Nueva York deja un muerto y desata caos
En la ciudad se han presentado multiples ataques con armas de fuego

Nueva York, es una ciudad donde los homicidios con armas de fuego han aumentado un 80% desde 2019, muchos de estos han sido cometidos con alguna de las casi 4.500 armas ilegales que llegaron de otros estados del sur del país, como Georgia, Carolina del Sur o Florida, esto de acuerdo con el portal France 24.

Se ha revelado que en 2020 hubo 1.530 tiroteos en la ciudad, más del doble que el año previo; en 2021, fueron 1.877, la cifra más elevada en décadas y tal parece que este 2022 la cifra no va disminuir y como muestra de ello el tiroteo en Metro de Nueva York que dejó un muerto.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios