Secciones
Tiroteo en Canadá deja 10 muertos, entre ellos un policía
Mundo

Tiroteo en Canadá deja 10 muertos, entre ellos un policía

Un hombre abrió fuego en la provincia de Canadá; cerca de 10 personas perdieron la vida en el tiroteo.

por LaVerdad

Tiroteo en Canadá deja 10 muertos, entre ellos un policía

Tiroteo en Canadá deja 10 muertos, entre ellos un policía

Momento de pánico vivieron los habitantes de la zona rural de Nueva Escocia, en Canadá. luego que un hombre de 51 años de edad, abrió fuego en dicha localidad dejando al menos 10 personas sin vida y varios heridos.

De acuerdo a medios locales, el agresor identificado como Gabriel Wortman disparó en contra de los pobladores y después de los ataques en el área apareció sin vida.

Entre los fallecidos se encuentra un oficial de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP), quien se encontraba en el sitio protegiendo a las víctimas.

Un hombre abrió fuego en la provincia de Canadá
Un hombre abrió fuego en la provincia de Canadá

Tras los hechos el presidente de la Federación Nacional de la Policía lamentó el tiroteo en donde uno de sus elementos perdió la vida de manera trágica y otro resultó gravemente herido.

  • “Nuestros corazones están llenos de dolor y tristeza, ya que hemos perdido uno de los nuestros… Un segundo miembro resultó herido en el cumplimiento de su deber hoy”, detalló en un comunicado.

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque en donde al menos una decena de personas perdió al vida, sin embargo, al final de la mañana diversos vehículos policías arribaron al lugar de los hechos para acordonar el área.

Tiroteo termina en incendio 

De acuerdo a medios locales, los residentes también informaron sobre varios incendios en edificios, pero hasta el momento la policía no ha revelado más detalles al respecto.

Por su parte, el primer ministro de Nuevo Escocia, Stephen McNeil lamentó los hechos y calificó el acto como el más “insensato” de la historia en toda la provincia.

Te puede interesar: Amenaza con iniciar tiroteo en EU porque las personas no usaban tapabocas

  • “Nunca me imaginé cuando me acosté anoche que me despertaría con al horribles noticia de que un tirador activo andaba suelto en Nueva Escocia… Este es uno de los actos de violencia más insensatos en la historia de nuestra provincia”, declaró para medios locales.

Temas

Comentarios