Mundo

Tiroteo durante las elecciones de Bengala, India deja cinco muertos

Tiroteo durante las elecciones de Bengala, India deja cinco muertos 

La violencia durante las elecciones de Bengala en India dejaron al menos cinco muertos; un tiroteo se registró cerca de las casillas

Por Paloma Franco

10/04/2021 03:10

Las elecciones de este sábado en el estado de Bengala Occidental en India, se llevaron a cabo en medio de una serie de violencia que terminó con un tiroteo, que dejó al menos cuatro personas sin vida, y otras más perdió la vida durante otro enfrentamiento, según Europa Press.

De acuerdo a los primeros informes los hechos se registraron la mañana de este 10 de abril en el estado indio en donde se están enfrentando el gobernante Congreso de Trinamool contra el partido Bharatiya Janata, del primer ministro indio, Narendra Modi.

Ambos partidos han declarado versiones contradictorias del tiroteo registrado este sábado sobre lo ocurrido en Cooch Behar. Primero, cuatro personas fallecieron después de que las fuerzas de seguridad que custodiaban un colegio electoral abrieron fuego contra una multitud que, según ellos, intentaba apropiarse de sus armas de fuego, según informa NDTV.

Tiroteo durante las elecciones en Bengala Occidental

Elecciones en medio de tiroteos en Bengala Occidental.

Mientras que el segundo incidente, también un presunto tiroteo tuvo lugar en el mismo distrito electoral, y dejó como víctima a un joven de 18 años, quien acudió a las casillas a realizar por primera vez su vota. Según medios locales hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.

La ministra de Estado, Mamata Banerjee, confirmó las muertes del sábado durante las elecciones de Bengala, incluso cuando los partidos rivales se culparon mutuamente por incitar a la violencia y exigieron una investigación por parte de la Comisión Electoral.

En tanto, el primer ministro indio, Narendra Modi, ha repudiado la violencia y acusado a su vez a partidarios del Congreso, mientras el el estado decide este sábado a su nuevo Gobierno local para los próximos ocho años entre medidas de máxima seguridad entre los 16.000 colegios electorales de la región.

Las elecciones locales en Bengala Occidental, el cuarto estado más poblado de India con 90 millones de personas, se están llevando a cabo en ocho fases. Como dimos a conocer en La Verdad Noticias la votación en cuatro estados de la India y un territorio de la unión comenzó a finales de marzo y se extiende a lo largo de un mes. Los resultados se darán a conocer el próximo 2 de mayo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.