Secciones
Tiroteo deja 9 personas heridas en Newark, Nueva Jersey
Mundo

Tiroteo deja 9 personas heridas en Newark, Nueva Jersey

El tiroteo se habría registrado desde un vehículo en Newark, Nueva Jersey. Autoridades ya buscan al responsable.

por NayeValdez

Tiroteo deja 9 personas heridas en Newark, Nueva Jersey

Tiroteo deja 9 personas heridas en Newark, Nueva Jersey

Un tiroteo se registró en Newark, Nueva Jersey, dejando un saldo de al menos nueve personas heridas, entre ellas un menor de edad. Según la información preliminar todas las víctimas se han reportado como estables.

De acuerdo con medios locales el ataque se registró en la cuadra 200 de Clinton Place, afuera de una bodega, aproximadamente a las 10:00 de la noche.

Se notificó que cinco de los heridos, incluyendo al menor, fueron trasladados al Centro Médico Newark Beth Israel, que se encuentra cerca del lugar del ataque, incluso se dice que las víctimas acudieron caminando al hospital de la ciudad de Newark.

Buscan al responsable del tiroteo en Newark, Nueva Jersey

Mientras tanto, los otros cuatro heridos fueron llevados al Hospital Universitario para ser atendidos. Todas las víctimas presentaban heridas de bala, pero de acuerdo con la información preliminar ya se encuentran estables.

Los primeros informes han señalado que los disparos fueron realizados desde un automóvil Honda Pilot Blanco, el cual presuntamente contaba con reporte de robo, por lo que las autoridades ya se encuentran rastreando el vehículo para dar con los responsables del ataque.

Te puede interesar: Nueva Jersey permitirá la venta legal de marihuana, para uso recreativo

¿Por qué ocurren los tiroteos en Estados Unidos?

Tiroteo deja 9 personas heridas en Newark, Nueva Jersey
La entidad presenta un alto índice de tiroteos

Cuando se trata de masacres masivas, Estados Unidos tiene cifras excepcionales, pues en este país se han registrado más tiroteos que en cualquier otro país del mundo, según un estudio.

Algunos investigadores creen que esas masacres pueden ser “contagiosas”: una muerte o tiroteo incrementa las oportunidades de que otras puedan ocurrir en dos semanas. Es una “infección” que dura cerca de 13 días, según encontraron en otros estudios.

Este fenómeno de imitación es más pronunciado en EE.UU. porque las armas están más disponibles para las personas que en cualquier otro país y un claro ejemplo de la violencia que se vive en la región es el reciente tiroteo registrado en Newark, Nueva Jersey.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios