Secciones
Tiroteo contra dos policías desata persecución en Nueva Zelanda
Mundo

Tiroteo contra dos policías desata persecución en Nueva Zelanda

Dos agentes de la policía de Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda, fueron heridos de gravedad tras un tiroteo durante una revisión de tránsito.

por LaVerdad

Tiroteo contra dos policías desata persecución en Nueva Zelanda

Tiroteo contra dos policías desata persecución en Nueva Zelanda

Dos agentes de policía fueron baleados y heridos de gravedad en Auckland, Nueva Zelanda, tras registrarse un tiroteo durante una revisión de tráfico. El agresor se dio a la fuga, por lo que se desplegó un operativo para localizarlo.

Los disparos sonaron durante lo que la policía describió como una parada de tráfico de rutina en el suburbio de Massey, al oeste de Auckland. Después de dispararle a dos oficiales, el sospechoso huyó e hirió a un miembro del público con su vehículo, informó la policía a través de un comunicado.

De acuerdo con la superintendente Naila Hassan, comandante del distrito de Waitemata, mientras las autoridades realizan la búsqueda del responsable, se decidió el cierre de negocios y una escuela preparatoria cerca del lugar de los hechos. El área del ataque fue acordonada.

Los ataques armados contra policías son raros en el país. El último ataque mortal contra un uniformado ocurrió en 2009
Los ataques armados contra policías son raros en el país. El último ataque mortal contra un uniformado ocurrió en 2009.

Reportan un policía muerto

El dueño de un negocio local en Reynella Drive, en Massey, indicó al diario The Guardian que había visto el momento en el que fueron efectuados los disparos, así como la huida del sujeto a bordo de su vehículo. Los testigos fueron trasladados a las instalaciones de la policía, donde serán entrevistados.

Dos ambulancias se hicieron presentes en la escena, y personal médico se encargó de atender a los policías heridos, sin que hasta el momento se haya emitido un reporte oficial sobre su estado de salud. Medios locales reportan que uno de los oficiales murió luego de recibir impactos de bala en el estómago.

Te puede interesar:Paciente psiquiátrico provoca tiroteo y asesina a policía después de desarmarlo

La violencia armada en Nueva Zelanda es poco común, pero tras registrarse un ataque terrorista en marzo de 2019 en el que un hombre armado mató a 51 personas en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, fueron emitidas reformas a la ley de armas, última de las cuales fue aprobada por el Parlamento neozelandés la noche del jueves.

Este es un evento raro de violencia armada contra un oficial en Nueva Zelanda; El último tiroteo fatal de un miembro de la policía ocurrió en 2009.

Temas

Comentarios