Mundo

Tiroteo cerca de una universidad de Idaho deja un muerto

Tiroteo cerca de una universidad de Idaho deja un muerto

Tiroteo cerca de una universidad de Idaho deja un muerto

Tras el tiroteo que se registró cerca de una universidad de Idaho en EE.UU, las autoridades reportaron la muerte de una persona.

Por Gabriela Flores

16/03/2021 12:52

La noche del lunes 15 de marzo se registró un tiroteo muy cerca del campus de la Universidad Boise State, dijo la policía a La Verdad Noticias. De momento hay dos personas arrestadas sospechosas de ser los autores de lo sucedido.

En un comunicado, las autoridades informaron que hubo una persona muerta durante el tiroteo en del centro educativo pero ni el fallecido ni los sospechosos eran empleados o estudiantes de la universidad.

En un primer momento se dijo que  que las autoridades enviaron alertas tras el incidente diciéndoles a los estudiantes que se quedaran dentro de las instalaciones del campus de la Universidad debido al tiroteo que se estaba registrado en una residencia muy cercana.

Tiroteo cerca de universidad de Idaho

Hubo una persona muerta tras el tiroteo

El llamado de auxilio por el tiroteo fue respondido por la policía cerca de las 11:30 de la noche de este lunes 15 de marzo; cuando los elementos de seguridad llegaron al lugar de los hechos, hallaron a un hombre tirado en la calle con múltiples heridas de bala. Fue llevado a un hospital pero lamentablemente murió.

De acuerdo con el relato de algunos testigos, un vehículo huyó del área luego del tiroteo. Cuando la policía montó un operativo para dar con el auto descrito, lograron detener a un auto similiar a poco más de 3 kilómetros del lugar del incidente.

El hombre que conducía el vehículo salió corriendo pero los elementos de seguridad lograron detenerlo unas cuadras más adelante. El otro sospechoso fue arrestado de igual forma luego de ser perseguido a pie brevemente.

De momento las autoridades no han revelado el nombre de los sospechosos ni de las víctimas y tampoco se han dado detalles del tiroteo.

La universidad dijo que los servicios de terapia psicológica están disponibles para los estudiantes y personal que resultaron impactados por el tiroteo que se registró muy cepa del centro educativo.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado