Mundo

Tirador quería 'masacre de judíos' en sinagoga de Pittsburgh

Tirador quería 'masacre de judíos' en sinagoga de Pittsburgh

Tirador quería 'masacre de judíos' en sinagoga de Pittsburgh

El tirador es acusado de 29 cargos y podría enfrentar pena de muerte tras asesinar a 11 personas en una sinagoga de Pittsburgh.

Por La Verdad

28/10/2018 01:46

Robert Bowers tirador de la masacre a judíos en sinagoga de Pittsburgh fue acusado de 29 cargos y podría enfrentar pena de muerte tras asesinar a 11 personas.

El tirador de 46 años asesinó a tres mujeres y ocho hombres de entre 54 y 97 años de edad, los cuales ya fueron identificados por sus familiares.

“Durante el curso de su ataque mortal contra la gente de la sinagoga, Bowers evocó el genocidio y su deseo de matar judíos", dijo en tanto Scott Brady, fiscal del distrito oeste de Pennsylvania, en la misma conferencia.

Testigos afirman que mientras cometía el ataque gritaba “Todos los judíos deben morir”.

Herido durante su enfrentamiento con la policía, fue operado y permanecía hospitalizado en estado estable el domingo por la mañana.

"Once cargos (que pesan sobre él son) por asesinato de personas que estaban ejercitando su derecho a la libertad de credo y once por uso de arma de fuego para cometer asesinato. Todos estos cargos pueden ser castigados con la muerte", detalló el fiscal.

Autoridades condenan los hechos

El tiroteo en la sinagoga de Pittsburgh es el ataque antisemita más letal en la historia reciente de Estados Unidos, y ha provocado una avalancha de condenas y advertencias internacionales sobre el aumento del discurso del odio.

El papa Francisco, al final de la oración del Ángelus en la Plaza de San Pedro, expresó su tristeza por la violencia.

El presidente Donald Trump denunció el tiroteo el sábado como "un acto desquiciado de asesinato en masa", y dijo: "Debemos apoyar a nuestros hermanos y hermanas judíos para derrotar el antisemitismo y vencer a las fuerzas del odio".

Los hechos de la brutal matanza de judíos tuvieron lugar el sábado por la mañana, cuando Bowers entró en la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida, armado con un fusil semiautomático AR-15 y tres pistolas Glock 57, y comenzó a disparar de manera indiscriminada contra los feligreses.

Temas

  • mundo
  • tirador
  • masacre
  • Pittsburgh
  • judios
  • sinagoga