Mundo

Tirador de Kenosha enfrenta cadena perpetua

Tirador de Kenosha cadena perpetua

Adolescente de Illinois fue acusado de seis cargos, incluido asesinato en primer grado e intento de homicidio

Por La Verdad

27/08/2020 06:35

El adolescente de Illinois acusado de matar a tiros a dos personas durante disturbios caóticos en Kenosha, Wisconsin, esta semana ha sido acusado de seis cargos, incluido asesinato en primer grado e intento de homicidio.

Kyle Rittenhouse, de 17 años, fue inculpado el jueves después de ser detenido el día anterior, sospechoso de matar a dos manifestantes e herir a un tercero el martes por la noche.

Además de homicidio intencional en primer grado e intento de asesinato, enfrenta dos cargos por puesta en peligro imprudente, homicidio imprudente y posesión de un arma peligrosa por un menor.

Una denuncia penal presentada el jueves en el Tribunal de Circuito del Condado de Kenosha señaló que el cargo de homicidio intencional podría resultar en "prisión de por vida", mientras que dos de los otros cargos relacionados con asesinato conllevan sentencias máximas de 60 años.

Hombre baleado en protestas de Kenosha se recupera

Una de las víctimas de los tiroteos de protesta de Kenosha se está recuperando en un hospital de Milwaukee. Otros dos hombres murieron, mientras que Gaige Grosskreutz de West Allis recibió un disparo en el brazo.

Sus amigos dicen que se ofreció como médico voluntario para las protestas de Black Lives Matter en Milwaukee este verano. Los testigos vieron a Grosskreutz ofreciéndose como voluntario la noche en que le dispararon.

Justo antes de la medianoche del martes, se escucharon disparos en Kenosha. El fotoperiodista nacional Alex Lourie estaba allí cuando sucedió, trabajando.

"La gente decía: 'Ese es el tirador, ese es el tirador'. Veo a un tipo con una camiseta verde con un rifle de estilo AR apuntándolo en la calle", dijo Lourie.

El video muestra que el hombre que la gente dijo fue el tirador que cayó. La gente empezó a correr hacia él, luego sonaron otros dos disparos.

Te puede interesar:Víctima armada de Kenosha lamenta "no MATAR al niño" en Facebook

Una de esas balas alcanzó a Grosskreutz en el brazo. Lourie dijo que vio que él llevaba una pistola. También vio que se ofrecía como médico voluntario esa misma noche.