Secciones
Tips para organizar la cocina. Foto:Casa en orden
Mundo

Tips para una organización eficiente de la cocina, según experta

Existe una manera de organizar la cocina de forma que te facilite la vida, ¡una experta lo demuestra!

por LaVerdad

Tips para organizar la cocina. Foto:Casa en orden

Tips para organizar la cocina. Foto:Casa en orden

Carly Waters, diseñadora de interiores y organizadora experta, cree que hay una forma absolutamente correcta de configurar y organizar la cocina y todo se reduce a una palabra: eficiencia.

Si bien, Waters trabaja con los clientes para hacer que sus cocinas sean elegantes, también los ayuda a configurarlo de una manera que facilita la cocina y la vida cotidiana. A continuación Waters detalla la mejor manera de configurar la cocina, sin importar cuán grande o pequeña sea. 

¿Cómo organizar tu cocina?

  • Especias y utensilios de cocina

Al instalar esta área de la casa, a Waters le gusta comenzar por la estufa, donde pasa mucho tiempo. Si eres diestro, tus utensilios de cocina, como la espátula, las cucharas ranuradas y las tenazas, deben ir en el cajón a la derecha de la estufa. Si no tiene un cajón al lado de la estufa, puede colocar sus utensilios en un porta utensilios a cada lado de la estufa, dependiendo de si es diestro o zurdo.

En el otro lado de la estufa debe colocar los utensilios de cocina que usa, pero no regularmente. Esto incluye cosas como el abrelatas, la prensa de ajo y la cortadora de aguacate. También recomienda poner las especias junto a la estufa. Las mezclas y otras especias que usa con menos frecuencia pueden quedarse en la despensa.

Tips para organizar la cocina
Forma de organizar la cocina. Foto: Hogarmanía
  • Utensilios de cocina y electrodomésticos

La diseñadora Waters, dice que también debe tener sus utensilios de cocina cerca de la estufa para un fácil acceso. Ponga las ollas y sartenes a la derecha, si eres diestro, ya la izquierda están tus platos y cacerolas. Cuando se trata de su licuadora, freidora, olla instantánea y tostadora, se recomienda mantener solo lo que se usa todos los días en el mostrador para evitar el desorden.

  • Platos y cubiertos

Junto a los utensilios de cocina y los electrodomésticos, los platos definitivamente tienden a ocupar la mayor parte del espacio en la cocina. Cuando se trata de dónde colocarlos, Waters dice que simplemente piense en lo que tiene el sentido más lógico. También debe haber un cajón o estante designado para los contenedores de almacenamiento de alimentos.

  • Despensa y nevera

Waters es una gran fanática de almacenar alimentos como arroz, pasta, harina, nueces y cualquier otra cosa que puedas en frascos de vidrio. De esa manera, puede tomar una foto de su despensa antes de ir al supermercado y sabrá de inmediato qué necesita más.

También aplica la misma lógica organizativa al frigorífico, recomienda mantener los condimentos en la puerta del refrigerador y luego tener un estante para bebidas, un cajón para verduras, un cajón para frutas, un área designada para productos lácteos, un área designada para carne o proteínas alternativas y un espacio para las sobras. De esa manera, sabrá dónde está todo.

  • Cafe y te

Mucha gente tiende a adquirir una gran cantidad de variedades de café y té, lo que puede complicarse muy rápido si lo dejas. A estas alturas, probablemente pueda adivinar dónde recomienda Waters almacenar estos artículos: Cerca de la cafetera.

  • Cubos de basura y artículos de limpieza

Junto al fregadero, Waters usa esta parte de la cocina para poner basura y recipientes de reciclaje. También es donde recomienda guardar paños de cocina, si tiene un cajón cerca. En términos de artículos de limpieza, los únicos que guardo debajo del fregadero de la cocina son es el jabón para platos, detergente y spray para encimeras.

TE PUEDE INTERESAR:Tips para cocinar más saludable sin perder el sabor ¡muy fáciles!

El mayor error que Waters dice que ve que la gente comete cuando monta sus cocinas es no darle un hogar a todo. Ahí es cuando los cajones de basura comienzan a multiplicarse y los gabinetes comienzan a desordenarse. Con sus consejos en mente, no solo todo tiene un hogar, sino que tiene uno lógico.

Temas

Comentarios