Secciones
¿Cómo alargar la vida útil de los alimentos? Foto:Selecciones
Mundo

Tips de cocina: Errores que acortan la vida útil de los alimentos ¡Evítalos!

Te presentamos los errores de cocina que podrías estar cometiendo y acortas la vida útil de los alimentos comunes

por LaVerdad

¿Cómo alargar la vida útil de los alimentos? Foto:Selecciones

¿Cómo alargar la vida útil de los alimentos? Foto:Selecciones

Tirar los alimentos que se han echado a perder puede resultar molesto si se considera el dinero y los recursos invertidos. Afortunadamente, el desperdicio de alimentos se puede evitar con el conocimiento de los siguientes tips de cocina ¡toma nota! 

Almacenamiento correcto de alimentos

  • Huevos

Si almacena los huevos fuera de su caja, es posible que se echen a perder más rápido de lo que le gustaría. También es importante almacenar los huevos en el refrigerador. Si deja que los huevos permanezcan afuera, se podría formar condensación en las cáscaras y hacerlas más vulnerables a las bacterias.

  • Queso

Los bloques de queso a veces no duran mucho en el empaque en el que vienen. La mejor manera de almacenar este alimento es quitarlo del envoltorio de plástico en el que vino. El papel especial para queso obtendrá los mejores resultados. Otra opción es usar una envoltura de plástico pegajosa. Asegúrate de envolver bien el queso y luego coloca el bloque dentro de una bolsa resellable en el refrigerador.

  • Pan

El pan puede volverse duro en la nevera. Si coloca regularmente su pan en el refrigerador, probablemente haya hecho que se ponga rancio mucho más rápido de lo que lo haría a temperatura ambiente. El mejor lugar para almacenar pan es en el mostrador. Pero si no puede terminarlo antes de que empiece a ponerse rancio, déjelo en el congelador.

¿Cómo alargar la vida útil de los alimentos?
Tips de cocina para alargar la vida de los alimentos. Foto: Publimetro
  • Frutas

Colocar toda la fruta en la misma canasta puede provocar una maduración excesiva. Un problema de poner toda la fruta en la misma canasta es que algunas frutas producen gas etileno, lo que acelera el proceso de maduración. En cambio, mantenga los productos como plátanos, manzanas, peras y tomates separados unos de otros cuando sea posible.

  • Mantequilla

La mantequilla puede absorber los olores de los alimentos de olor fuerte. Poner la mantequilla en el refrigerador está bien, pero es importante mantenerla alejada de los alimentos de olor fuerte, ya que tiene tendencia a absorber otros aromas. Si no va a utilizar mantequilla en un par de semanas, guárdela en el congelador.

  • Cebollas y papas

Si ha estado almacenando a sus papas cerca de sus cebollas, es posible que note que sus papas brotan más rápidamente. La mejor manera de almacenar verduras para una vida más larga es en un recipiente oscuro, fresco, seco pero bien ventilado, como una caja o un recipiente con agujeros.

Las cebollas sin pelar y sin cortar también deben mantenerse fuera del refrigerador, lo que puede hacer que se ablanden y cambien de sabor. En su lugar, guárdalos en su encimera a la luz o en la despensa lejos de las papas.

  • Vegetales

Almacenar las verduras de hoja verde en las bolsas de plástico en las que venían puede hacer que se marchiten. Si almacena sus verduras de hoja verde en las bolsas de plástico en las que llegaron del supermercado, se echarán a perder muy rápidamente.

Se sugiere lavar y secar las verduras antes de envolverlas en toallas de papel y guardarlas en el cajón para verduras o en recipientes de vidrio para almacenar alimentos.

¿Cómo alargar la vida útil de los alimentos?
Almacenamiento de alimentos. Foto: La guia inmobiliaria
  • Hierbas frescas

Un error común al almacenar hierbas frescas es colocarlas en el refrigerador justo después de llevarlas a casa de la tienda. Esto puede hacer que las hierbas se sequen y se doren debido a la sobreexposición al oxígeno. Es mejor lavar bien las hierbas, ya que la suciedad y las bacterias pueden acelerar la descomposición. Solo asegúrese de secarlos antes de guardarlos.

Una vez que estén limpias y secas, corte los extremos de estas hierbas y coloquelas en un frasco con unas pocas pulgadas de agua fría", dijo a Insider. Cubra el frasco con una bolsa de plástico para mantenerlos húmedos y evitar la decoloración y cambie el agua cada pocos días.

  • Tomates

Los tomates no pertenecen a la nevera. Guardar tomates en la nevera afectará el proceso de maduración y el sabor. En su lugar, coloque los tomates en la encimera lejos de la luz solar y en una sola capa. Si sus tomates están demasiado maduros, entonces puede pensar en ponerlos en el refrigerador.

  • Frutos secos

La mezcla de frutos secos puede echarse a perder más rápidamente a temperatura ambiente. Estos bocadillos saludables se vuelven rancios cuando los guardas en la despensa por mucho tiempo. Los frutos secos y las semillas contienen aceite que se echa a perder si se mantienen a temperatura ambiente durante más de dos o tres meses. Si compra nueces y semillas a granel, debería guardarlas en el congelador.

  • Paquetes abiertos

Los paquetes abiertos de cereal, papas fritas y galletas saladas no deben volver a la despensa. La humedad se filtra y los arruinará durante la noche. Para las mejores prácticas de almacenamiento, coloque el resto de estos tipos de bocadillos en una bolsa con cierre, exprima el aire y luego colócalos nuevamente en la despensa.

  • Carnes crudas

Las carnes crudas y los alimentos listos para comer no deben almacenarse uno cerca del otro. Las carnes siempre deben colocarse en los estantes inferiores del refrigerador y mantenerse alejadas de los alimentos que no requieren cocción, como frutas y ensaladas.

Al organizar su refrigerador o congelador, siempre debe colocar las carnes crudas en la parte inferior para evitar la posibilidad de que los jugos de la carne goteen en los estantes inferiores. Idealmente, los estantes se ordenarán por temperatura de cocción, con alimentos listos para comer en la parte superior y alimentos crudos en la parte inferior.

TE PUEDE INTERESAR:Alimentos que nunca caducan aún después de años

  • Leche

El crecimiento de bacterias puede arruinar la leche que se deja fuera del refrigerador por mucho tiempo. Adquiera el hábito de guardar la leche inmediatamente después de usarla. La leche es más susceptible a estropearse que otros alimentos no perecederos, por lo que si deja la leche fuera por mucho tiempo, las bacterias pueden crecer.

Temas

Comentarios