Secciones
Tío de Guaidó es detenido en aeropuerto por portar explosivos y lazos con EU
Mundo

Tío de Guaidó es detenido en aeropuerto por portar explosivos y lazos con EU

Desde la noche del martes, el tío de Juan Guaidó, Juan José Márquez, fue desaparecido por el gobierno de Nicolás Maduro a su regreso a Venezuela. El régimen denuncia que traía material explosivo.

por LaVerdad

Tío de Guaidó es detenido en aeropuerto por portar explosivos y lazos con EU

Tío de Guaidó es detenido en aeropuerto por portar explosivos y lazos con EU

Este miércoles se dio a conocer que un tío del diputado opositor Juan Guaidó había desaparecido en Venezuela. Por ello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, informó que este fue detenido por las autoridades cuando portaba “sustancias de naturaleza explosiva” en un avión en el que regresó a Caracas.

Cabello hizo la revelación en su programa de los miércoles, Con el Mazo Dando, que es transmitido por el canal público estatal.

El equipo de comunicación de Guaidó denunció la desaparición forzada de Juan José Márquez, tío del opositor que los acompañó en su gira internacional de 23 días. Señalaron que fue retenido por funcionarios de la administración tributaria al pasar por migración en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado de Vargas. 

“Por ahí anda hablando de desaparición forzada del señor Juan José Márquez. Bueno, yo les voy a decir por qué está detenido el señor. Traía material peligroso”, explicó Cabello. Detalló que el tío de Guaidó, quien viajó con él en el mismo avión hacia Caracas, portaba un chaleco antibalas que no declaró, además de “linternas táctiles” que poseían en su interior unas “sustancias químicas de naturaleza explosiva”, presuntamente C-4.

Estaba en contacto con servicio secreto de EU

Precisó que Márquez tenía en su teléfono pruebas de que mantenía “contacto telefónico con un funcionario del Servicio Secreto de Estados Unidos de nombre Charles”. Según Cabello, a Márquez también le fue asegurado un control remoto con un pendrive oculto, en el que se halló un “documento en inglés de unas operaciones que iban a hacer contra Venezuela.

En su comunicado emitido el martes por la noche, el equipo de Guaidó señaló que Márquez bajó del avión junto con otros pasajeros y tripulantes. Se responsabiliza a Nicolás Maduro y al director de Seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Franco Quintero.

Tras casi un día de permanecer secuestrado su familiar, Juan Guaidó y la Organización de Estados Americanos (OEA) responsabilizaron al dictador Nicolás Maduro.

Te puede interesar: Guaidó llega a Venezuela y es golpeado por chavistas a la vista de policías

La llegada de Juan Guaidó a Venezuela, luego de su gira internacional, desató una intensa represión del régimen de Maduro contra el mandatario encargado, sus allegados y simpatizantes.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La Verdad Noticias (@laverdad.noticias) el

Temas

Comentarios