Mundo

Tigre siberiano: por amor mata a otro de su especie y a un empleado en Sudáfrica

Tigre siberiano: por amor mata a otro de su especie y a un empleado en Sudáfrica. Foto: infotigres.com

Jasper es un tigre siberiano que loco de amor por Amber, una hembra de su especie, causó tragedia en parque temático en Sudáfrica.

Por Erika Cedillo

17/06/2021 12:27

En Sudáfrica un tigre siberiano mató a un empleado de un parque temático privado, el hombre ya tenía 15 años laborando en ese lugar, ¡conoce los detalles!

En La Verdad Noticias te revelamos que los hechos ocurrieron en Gqeberha, una ciudad costera de aquella nación justo en el Parque de Depredadores Seaview, todo pasó el 16 de junio de 2021 por la tarde.

De acuerdo con el parque temático, el hombre fue atacado por el animal salvaje debido a que el recinto cercado donde se encontraba estaba siendo reparado, esta barrera estaba hecha de vallas eléctricas, y dentro del espacio que rodeaban se encontraban Jade y Jasper, dos tigres siberianos.

Durante estas reparaciones, fue el tigre siberiano Jasper quien aprovechó para saltar el cercado, justo cuando David Solomon, el empleado del parque temático se encontraba entre los recintos de clausura, y al ver que el gran felino se iba contra él, quiso escalar la valla de otro recinto; sin embargo, no pudo hacerlo, ya que Jasper lo tiró gravemente.

Se sabe que, a pesar de que Solomon murió tras el ataque, se reveló que el motivo de su muerte no se debió como tal a las mordidas del felino, sino que al caer de la cerca se rompió el cuello. 

Aunque, estos hechos fueron lamentables, Jasper no terminó ahí, ya que se cruzó a otro recinto cerrado donde estaban Judah y Amber, otros dos tigres siberianos, donde comenzó una pelea con Judah, quien al final falleció.

En el altercado las autoridades del parque temático cerraron de inmediato el lugar y desalojaron a los visitantes de forma segura, ¡vaya susto!

¿Por qué el tigre siberiano atacó?

Muere tigre Jadah. Foto: Facebook Seaview Predator Park

Jasper, según el comunicado del Parque de Depredadores Seaview, todo se debió a que el tigre siberiano quería escapar para aparearse con Amber, la hembra de Judah, y que fue debido a sus hormonas que tuvo ese comportamiento, ya que, anteriormente no había causado ningún problema.

Actualmente, Jaspes y Amber comparten recinto, no hay planes de sacrificar al tigre, aunque, el parque temático no laboró este 17 de junio de 2021 para rendir luto al amado cuidador que lamentablemente falleció.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de televisa.com