Secciones
El animal fue abatido a tiros por personal del zoológico.
Mundo

Tigre es sacrificado a tiros por atacar a trabajador en zoológico de Florida

El trabajador de limpieza rebasó la barrera de seguridad en el área del tigre en el zoológico de Florida, Estados Unidos.

por PalomaFranco

El animal fue abatido a tiros por personal del zoológico.

El animal fue abatido a tiros por personal del zoológico.

Un tigre fue sacrificado en un zoológico de Florida, en Estados Unidos, luego de morder a un trabajador de limpieza cuando éste realizaba sus labores en un área restringida, según reportaron medios locales.

De acuerdo al comunicado emitido por la oficina de alguacil del condado de Collier, el hombre rebasó las barreras de seguridad del recinto para presuntamente realizar actividades no autorizadas, momento en el que fue atacado por el felino macho malayo de ocho años.

El hombre sobrevivió de milagro al ataque del animal, sin embargo, el felino llamado Eko tuvo que ser sacrificado por oficiales del zoológico, hecho que provocó indignación entre la comunidad defensora de animales.

Tigre sacrificado en zoológico conmueve en redes sociales

Un policía fue quien se percató del ataque del felino hacia el trabajador por lo que trató de que el animal soltara el brazo del hombre, pero al no tener éxito se vio obligado a disparar contra el animal, según reportaron las autoridades locales.

Tras recibir los impactos de bala, el felino se retiró a la parte del recinto en donde permaneció inmóvil. Horas más tarde, medios estadounidenses reportaron la muerte del animal de ocho años, el cual llevaba por nombre Eko.

El hecho causó indignación entre los internautas, debido a que los tigres malayos están clasificados como una especie críticamente amenazada en la "Lista Roja" de la International Union for Conservation of Nature.

“Es una pena que el tigre tuviera que morir, solo estaba haciendo lo que es natural”; “El tigre hizo lo natural, que lástima”; “¿por qué el oficial no se limitó a aplicar una pistola Taser al tigre en lugar de matarlo?”, fueron algunos comentarios de los usuarios en redes sociales.

¿Dónde vive el tigre malayo?

Eko, tenía 8 años.
"Eko" tenía 8 años de edad.

Los tigres están perdiendo su hábitat diariamente debido a las actividades humanas, sumado a los cazadores furtivos que buscan obtener sus pieles y otras partes de sus cuerpos. El tigre de Malasia, conocido como tigre malayo es una subespecie  que se encuentra únicamente en algunas áreas de la península de Malaca, en Malasia y Tailandia.

En el caso del tigre sacrificado en el zoológico de Florida, formaba parte de la conservación estadounidense de esta especie. ¿Consideras que el personal del recinto debió haber usado otras formas para rescatar al trabajador? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios