Mundo

Tifón se dirige a Japón y amenaza competencias de Tokio 2020

Fenómeno natural amenaza a Tokio 2020

Fenómeno natural amenaza a Tokio 2020

El tifón que se dirige a Japón es el fenómeno 8 de la temporada en el Pacífico y afectaría las competencias de Tokio 2020 el lunes 26 de julio.

Por Gabriela Flores

24/07/2021 10:28

Los meteorólogos dieron a conocer que un tifón se dirige a Japón y amenaza las competencias del lunes 26 de julio en Tokio 2020 pues se prevé que tenga una potente llegada en aguas alrededor de la capital japonesa.

Se trata del fenómeno número 8 de la temporada en el Pacífico y actualmente se encuentra al sudeste del archipiélago nipón, pero se prevé que toque tierra en las próximas horas, lo que causaría fuertes lluvias, marejada y potentes rachas de viento, según explicó la Agencia Meteorológica japonesa.

Ante la situación, el comité organizador decidió adelantar varias pruebas al domingo 25 que se llevarían a cabo el lunes, como por ejemplo pruebas de remo que se disputarán en el canal Sea Forest de la Bahía de Tokio.

China se prepara para la llegada del tifón

Las autoridades temen que el fen{omeno afece la situación en China

Según se confirmó a La Verdad Noticias, China está en alerta por la inminente llegada del fenómeno que está amenazando los Juegos Olímpicos, por lo que durante las primeras horas de este sábado 24 de julio cerraron puertos y vías férreas como medida de prevención.

Se prevé que la tormenta tropical toque tierra las últimas horas del domingo en la provincia de Zhejiang al este del país, cerca de Shanghái, según explicó la agencia oficial de noticias asiática.

Se ha emitido una alerta nivel III y cancelaron los recorridos de 100 trenes que atraviesan la región, según detallaron medios locales.

Se están preparando para posibles inundaciones de las que casi medio millón de personas han tenido que ser evacuadas; suman miles de millones de pérdidas materiales.

Tifón en Tokio 2020

Las competencias se adelantarán por prevención

El comité organizador tomó medidas ante la amenaza meteorológica que está apuntando directamente hacia la capital japonesa y que podría generar más retrasos en diversas competencias acuáticas.

Tokio 2020 podría tener un tifón durante las olimpiadas y aunque llegaría primero a China, no afirman que se desintegre o pierda fuerza, lo que ha causado temor entre los deportistas de remo que tenían programadas sus competencias los próximos días.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!