Mundo

Tifón en Filipinas provoca la muerte de 11 personas

Fenómeno en Filipinas provoca la muerte de 11 personas

Fenómeno en Filipinas provoca la muerte de 11 personas

El tifón en Filipinas provocó la muerte de 11 personas, y dejó a siete desaparecidos; las autoridades reportan deslizamientos de tierra.

Por Gabriela Flores

12/10/2021 07:43

En las últimas horas se reportó el impacto de un tifón en Filipinas que fue sumamente devastador, pues causó la muerte de siete personas, dejó siete desaparecidos y también provocó deslizamientos de tierra en las partes más pobladas de la isla.

Según un informe que fue revelado este martes 12 de octubre por las autoridades filipinas, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate para intentar dar con los desaparecidos y apoyar a todos los que resultaron afectados.

Las autoridades señalaron a La Verdad Noticias que cayeron fuertes lluvias en la parte más poblada del archipiélago, Luzón, el pasado lunes 12 de octubre.

En abril de este año el fenómeno Surigae dejó dos muertos en Filipinas y a menos de un año de este impacto, llegó un segundo ciclón que prácticamente devastó a la isla.

Daños por el tifón en Filipinas

Filipinas reporta cuantiosos daños materiales

En la provincia montañosa de Benguet, seis personas murieron y dos más están desaparecidas; una se ahogó en la provincia de Cagayán, según informó la agencia nacional de gestión de desastres.

Otras cuatro personas perdieron la vida en inundaciones repentinas que se reportaron en dos pueblos de Palawan y otras cinco siguen desaparecidas en el mismo lugar

La tormenta tropical Kimpasuaún no llega al Mar de China Meridional, pero también causaría importantes desastres que complicaría más la situación.

De momento la búsqueda y rescate de todas las personas se está complicando por las condiciones meteorológicas, mismas que podrían empeorar en las próximas horas por el otro fenómeno que se aproxima.

¿Qué es un tifón?

El fenómeno meteorológico puede resultar devastador

Este nombre se le da al terreno de la meteorología para referirse a un huracán que se forma en el océano, o para ser más exactos, en el mar de la China. Adiferencia de un huracán, que contiene viento fuerte que produce torbellinos.

En el 2020 se registró uno de los peores fenómenos que han azotado ala isla, un tifón dejó 42 muertos y 20 desaparecidos en Filipinas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!