Mundo

Tifón Surigae deja dos muertos y 20 desaparecidos en Filipinas

Tifón Surigae deja dos muertos y 20 desaparecidos en Filipinas

El tifón Surigae, el primero de la Temporada en el Pacífico dejó severos daños, dos muertos y más de 160 mil personas evacuadas en Filipinas.

Por Paloma Franco

20/04/2021 07:32

Surigae” el primer súper tifón de la Temporada en el Pacífico provocó intensas lluvias en Filipinas el domingo y parte del lunes, obligando a más de 160 personas a evacuar sus hogares ante los fuertes vientos que azotaron en la región. Las autoridades reportaron la muerte de dos personas y más de una veintena de desaparecidos.

El martes a temprana hora, se inició una búsqueda de 20 miembros de la tripulación desaparecidos en Filipinas después de que su carguero encalló mientras buscaba refugio de las aguas turbulentas agitadas por un tifón, indicó la guardia costera.

La tripulación en la que decenas de personas abandonó la embarcación cargada con mineral de níquel el lunes después de que golpeó la costa en la ciudad de Malimono en la isla sureña de Mindanao. Dieciocho de ellos todavía estaban en una balsa salvavidas cuando se perdió el contacto el martes, dijo el portavoz de la guardia costera Armand Balilo. 

Tifón Surigae deja daños en Filipinas

El tifón Surigae, el primero de la Temporada en el Pacífico dejó severos daños en Filipinas.

La agencia de desastres informó este martes que al menos dos personas han muerto en el centro de Filipinas cuando el tifón Surigae bordea el país, obligando a casi 160.000 a abandonar sus vivienda..

El tifón Surigae provocó serios daños materiales, cortes de energía en 63 poblaciones y obligó a las suspensión de viajes marítimos, además de algunos vuelos.

Miles de personas y cientos de embarcaciones quedaron varadas en los puertos marítimos, dijeron las autoridades, mientras el tifón avanzaba lentamente en dirección noroeste frente a la isla principal de Luzón.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el tifón Surigae es la segunda tormenta que entra en el área filipina este año y hasta la mañana del martes se encontraba a 475 kilómetros de la ciudad oriental de Infanta, en la provincia de Quezon, moviéndose al noroeste con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 215, según la agencia estatal de meteorología.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.