Secciones
Tifón Rumbia deja al menos 9 muertos en China
Mundo

Tifón Rumbia deja al menos 9 muertos en China

Hasta el momento se reportan al menos 9 muertos en China por el decimoctavo tifón de la temporada 

por LaVerdad

Tifón Rumbia deja al menos 9 muertos en China

Tifón Rumbia deja al menos 9 muertos en China

Autoridades en China han informado que al menos 9 personas han muerto y 18 resultaron heridas a causa del paso del tifón Rumbia en China.

Se reporta que unas 924 mil personas en el centro y este de China han sido afectadas por la tormenta y unas 1.800 viviendas han sufrido daños.

Las fuertes lluvias dañaron 69.000 hectáreas de cultivos, más de 1.800 viviendas y otras edificaciones de las provincias de Jiangsu, Henan, Hebei, Shandong, Anhui y Liaoning.

Meteorólogos informaron que las fuertes lluvias se mantendrán hasta el lunes, por lo que la población debería de mantenerse alerta para que el numero de victimas mortales no aumente.

El tifón Rimba se ha convertido en el decimoctavo tifón de la temporada en China y obligó a evacuar a 50 mil personas de la provincia oriental china de Zhejiang, según anunciaron las autoridades.

Algunos medios informaron que un total de 19.637 barcos de pesca han regresado a puerto y otros 576 botes están en camino. Se espera que el tifón siga trayendo fuertes vientos así como severas lluvias, que podrían perseverar durante los próximos días, según el centro provincial de control de inundaciones y prevención de sequías.

El riesgo de las consecuentes inundaciones se había activado por las autoridades desde antes de que pasara el fenómeno, y por ende, se ha puesto en marcha una respuesta de emergencia.

Los departamentos locales de asuntos civiles han enviado a miembros de rescate a las áreas afectadas por el desastre para trasladar y realojar a los habitantes afectados y examinar los daños.

También están haciendo un seguimiento de los cambios en el tiempo, los niveles de agua de los ríos y las condiciones del desastre.

Temas

Comentarios