Secciones
Tifón Mangkhut deja al menos 59 muertos en Filipinas rumbo a China
Mundo

Tifón Mangkhut deja al menos 59 muertos en Filipinas rumbo a China

Ante su inminente llegada al sur de China, más de 2.45 millones de personas han sido evacuadas 

por LaVerdad

Tifón Mangkhut deja al menos 59 muertos en Filipinas rumbo a China

Tifón Mangkhut deja al menos 59 muertos en Filipinas rumbo a China

Al menos 59 personas muertas y 47 heridos fue el saldo que dejó el poderoso tifón Mangkhut en Filipinas, mientras continua su rumbo al sur de china donde más de 2.45 millones de personas han sido evacuadas.

La policía de Filipinas dio a conocer el balance de muertos y declaró que los operativos de búsqueda continúan, ya que 16 personas se encuentras desaparecidas.

Se reporta que la tormenta causó la cancelación de al menos 150 vuelos, dejó a parte de la población filipina sin electricidad, cortó líneas de comunicación y dañó varios edificios.

Ante su inminente llegada al archipiélago filipino, las autoridades procedieron a evacuar a miles de personas que habitan en las zonas costeras y pequeñas islas.

Rumbo a China

Al sur de China más de 2,45 millones de personas han sido evacuadas para prevenir victimas mortales o heridos como sucedió en Filipinas.

El supertifón Mangkhut, que tocó la costa de la ciudad china de Jiangmen (Cantón) a las 17:00 de la tarde (hora local), se ha reafirmado como la tormenta más potente del océano Pacífico este año.

Han sido suspendidos los trabajos en más de 29.000 construcciones y se han cerrado 632 lugares turísticos y más de 48.000 botes de pesca regresaron a puerto en la provincia meridional de Cantón.

Fotos de la NASA del poderoso tifón

La NASA ha publicado una serie de impresionantes imágenes que muestran cómo es 'por dentro' el peligroso tifón Mangkhut en su camino a Filipinas, donde ha dejado casi tres decenas de muertos y ha sido catalogado como el más potente en el océano Pacífico en lo que va de año.

Temas

  • mundo
  • tifon
  • Mangkhut
  • filipinas
  • muertos
  • china
  • desastres naturales

Comentarios

Te puede interesar