Secciones
Tifón Mangkhut amenaza con inesperada ruta a Filipinas
Mundo

Tifón Mangkhut amenaza con inesperada ruta a Filipinas

Los meteorólogos prevén que el tifón Mangkhut ocasione olas de más de siete metros en las costas de Filipinas 

por LaVerdad

Tifón Mangkhut amenaza con inesperada ruta a Filipinas

Tifón Mangkhut amenaza con inesperada ruta a Filipinas

Filipinas podría verse gravemente afectada ante la inesperada ruta del tifón más poderoso de la temporada en lo que va del año, Mangkhut.

Este poderoso tifón podría azotar el sábado la provincia norteña de Cagayan ubicada en el Pacífico a unos 800 kilómetros (500 millas) de distancia del archipiélago y cuenta con vientos sostenidos de 265 kilómetros (165 millas) por hora y ráfagas de hasta 325 kph (201 mph).

El servicio meteorológico filipino señaló que la alerta se centra en el norte de Luzón, la principal isla del país con un estimado de 10 millones de personas.

"Las evacuaciones preventivas están en curso en los municipios costeros", ha señalado este jueves un portavoz del Gobierno local de Lizon, la principal isla del archipiélago filipino.

Los meteorólogos prevén que el tifón ocasione olas de más de siete metros en las costas, así como fuertes precipitaciones que pueden causar deslizamientos de tierra e inundaciones.

Mangkhut cambio de ruta inesperadamente, se pronosticaba que pasara por Taiwán afectando gravemente. Ahora se prevé solo lluvias en el sur y este del país.

Las autoridades de Hong-Kong están preparando ya a la población para la llegada del potente tifón, después de que el observatorio meteorológico apuntara que Mangkhut es una "amenaza considerable" y apelara a la "prudencia".

Tifón Yolanda (Haiyan)

En Filipinas aún se recuerda a Yolanda (Haiyan), que en noviembre de 2013 dejó alrededor de siete mil 350 personas muertas o desaparecidas.

El archipiélago filipino es golpeado cada año por alrededor de una veintena de tifones que ocasionan en torno a un centenar de muertes y contribuyen a extender la pobreza de las poblaciones golpeadas

Temas

Comentarios