Secciones
Tifón Mangkhut amenaza a más de 10 millones de personas en Filipinas
Mundo

Tifón Mangkhut amenaza a más de 10 millones de personas en Filipinas

El tifón Mangkhut podrían provocar deslaves e inundaciones repentinas amenazan la vida de más de 10 millones de ciudadanos en Filipinas.

por LaVerdad

Tifón Mangkhut amenaza a más de 10 millones de personas en Filipinas

Tifón Mangkhut amenaza a más de 10 millones de personas en Filipinas

Con su inesperada ruta, el tifón Mangkhut amenaza con su devastadora fuerza a más de 10 millones de personas al norte de Filipinas.

Ante su inminente llegada al archipiélago filipino, las autoridades han procedido a evacuar a miles de personas que habitan en las zonas costeras y pequeñas islas.

Según una alerta de la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas (PAGASA), para las 14:00 de la tarde de este viernes (hora local) Mangkhut tenía vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora cerca del centro y rachas de hasta 255 km/h. Se encontraba a 470 kilómetros al este de la localidad filipina de Baler y se desplazaba a una velocidad de 25 km/h.

Al principio se esperaba que el tifón alcanzase el extremo norte de la provincia de Cagayan durante la madrugada del sábado, pero ahora es más probable que toque tierra más al sur, más cerca de la provincia de Isabela, y luego atraviese la región zona agrícola del norte, afirmó el Centro Conjunto de Advertencia de Tifones de Hawai.

El devastador tifón combinado con las lluvias estacionales del monzón, que han dejado muertos y graves inundaciones, podrían provocar deslaves e inundaciones repentinas amenazan la vida de más de 10 millones de ciudadanos en Filipinas.

Las autoridades activaron avisos por tormentas para casi todas las provincias en la principal isla del norte del país, Luzon, incluyendo la capital, Manila, y restringieron el tránsito aéreo y marino.

Ruta de Mangkhut

Se espera que toque tierra en las provincias de Cagayán y La Isabela la mañana de este sábado con vientos de 100 a 185 km/h, que estarán causando estragos durante al menos 18 horas.

La PAGASA advierte a la población que vive en esas dos provincias que esté preparada para marejadas de hasta 6 metros de altura.

El archipiélago filipino es golpeado cada año por alrededor de una veintena de tifones que ocasionan en torno a un centenar de muertes y contribuyen a extender la pobreza de las poblaciones golpeadas

Temas

  • mundo
  • tifon
  • Mangkhut
  • filipinas
  • muerte
  • inundaciones
  • lluvias

Comentarios

Te puede interesar