Secciones
Tifón Jebi deja al menos 11 muertos  y 300 heridos en Japón
Mundo

Tifón Jebi deja al menos 11 muertos y 300 heridos en Japón

Jebi es considerado el tifón más potente en 25 años y, afortunadamente, no causó tantas victimas mortales 

por LaVerdad

Tifón Jebi deja al menos 11 muertos  y 300 heridos en Japón

Tifón Jebi deja al menos 11 muertos y 300 heridos en Japón

Al menos 11 muertos, 300 heridos y cuantiosos daños materiales es el saldo que dejó el poderoso tifón Jebi que azotó con gran fuerza a Japón.

Jebi, considerado el tifón más potente en 25 años, tocó tierra el martes con vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora y dejó daños materiales considerables en Osaka y en ciudades cercanas.

El portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, confirmó a primera hora de este miércoles que el número de víctimas mortales aumentó, hasta el momento son 11 las personas que perdieron la vida tras el paso del poderoso tifón Jebi.

La mayoría de las víctimas sufrieron caídas causadas por las ráfagas huracanadas o resultaron golpeados por objetos proyectados por el viento.

Más de 400 mil viviendas en el oeste y el centro de Japón seguían sin luz este miércoles, y las empresas eléctricas advirtieron que recuperar el servicio en su totalidad podría demorar algún tiempo.

Afectados

Un grupo de 160 alumnos de primaria que se encontraba en un alojamiento rural de Kioto se quedaron incomunicados desde la víspera al quedar las carreteras bloqueadas por árboles derribados.

Dos de los niños tuvieron que ser trasladados esta mañana en helicóptero tras haber enfermado durante la noche, explicaron fuentes de la Junta Educativa de la localidad.

Más de 800 vuelos fueron cancelados y se han visto alterados los servicios de trenes locales y líneas de alta velocidad, como la que cubre el trayecto Osaka-Hiroshima, suspendido indefinidamente, mientras otras decidieron operar con menos frecuencia.

El aeropuerto internacional de Kansai en Osaka se encuentra cerrado por inundaciones debido a una crecida del mar y numerosos viajeros se encontraban atrapados en la terminal.

Un buque cisterna que se encontraba anclado se ha estrellado contra un puente debido al fuerte oleaje causado por el potente tifón Jebi.

Jebi

Jebi, el tifón más potente en alcanzar Japón desde 1993, no causó sin embargo tantas víctimas como otros de la última década. En octubre de 2013, el ciclón Wipha había matado a 43 personas. Y en septiembre de 2011, el tifón Talas dejó 82 fallecidos y 16 desaparecidos.

Jebi, que significa "golondrina" en coreano y cobró la fuerza de un súpertifón la semana pasada.

Temas

Comentarios

Te puede interesar