Secciones
Tiene parálisis cerebral y gatea kilómetros para ir a la escuela
Mundo

Tiene parálisis cerebral y gatea kilómetros para ir a la escuela

Jaime tiene parálisis cerebral y durante una hora gatea dos kilómetros para llegar a la escuela. Él quiere ser profesionista y un día tener una silla de ruedas eléctrica. 

por LaVerdad

Tiene parálisis cerebral y gatea kilómetros para ir a la escuela

Tiene parálisis cerebral y gatea kilómetros para ir a la escuela| Editor Yucatan 05

Jaime es un gran ejemplo a seguir, pues a pesar de que sufre parálisis cerebral y no puede caminar, hace todo los posible para poder llegar a la escuela. 

El joven que a los tres meses de nacido se le detectó dicha afección,  la cual no le permite tener fuerza en las piernas, gatea aproximadamente dos kilómetros para llegar a su destino y poder estudiar. 

Él y su familia viven en Cacaopera, Morazón, en Honduras, y el tiempo para poder llegar a su destino es una hora; a veces, desea un día ya no ir arrastrándose. 

A pesar de ello, es un niño soñador y su meta en la vida es ser un profesionista, trabajar en un banco y ayudar a sus padres, así como a sus hermanos que hacen tanto por él. También desea algún día tener una silla de ruedas eléctricas para hacer su camino más fácil y sin tantas dificultades. 

Con ayuda de unos guantes y rodilleras es como se traslada a su escuela con antelación para que no le cierren la puerta; no le importa si está lloviendo, pero su amor por el estudio y sus metas, lo impulsan. 

Te puede interesar: 'El Chapo' IMITÓ a Pablo Escobar para traficar DROGA a Estados Unidos

Sus maestros han dicho que él es muy dedicado y aunque la escuela no cuente con las condiciones para enseñarlo, el alumno aprendió a leer, escribir y sumar. 

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos
 

Temas

  • Honduras
  • jaime
  • parálisis cerebral
  • mundo

Comentarios