Mundo

Tiene dos intentos para recordar su contraseña o perderá 200 millones de dólares

Tiene dos intentos para recordar su contraseña o perderá 200 millones de euros

Un programador alemán ya ha agotado ocho de los 10 intentos y está a punto de perder un dineral en bitcoins por lo que tiene recordar su contraseña.

Por La Verdad

14/01/2021 03:13

Un hombre esta a punto de perder toda su gran fortuna, hablamos de Stefan Thomas, un programador nacido en Alemania que vive en San Francisco, en Estados Unidos por lo que le quedan dos intentos para averiguar una contraseña que vale, a partir de esta semana, unos 200 millones de dólares.

Esto quiere decir que la contraseña le permitirá desbloquear un pequeño disco duro, conocido como IronKey, que contiene las claves privadas de una cartera digital que contiene 7.002 Bitcoin, esta moneda virtual que ha recibido en el 2010 por un video explicativo sobre la criptomoneda.

No podría recuperar su dinero

El problema es que Stefan perdió hace años el papel donde escribió la contraseña de su IronKey, lo que da a los usuarios 10 oportunidades antes de que se incaute y encripte su contenido para siempre. Desde entonces, ha probado ocho de sus formulaciones de contraseñas más utilizadas, todas sin éxito.

Por eso, ante las bajas posibilidades de recordar la contraseña, el señor Thomas decidió guardar el disco duro en un lugar seguro y que pueda recordar, esperando que, en un futuro, los expertos consigan la forma de desbloquear las carteras digitales con contraseñas perdidas.

Ahora se arrepiente por haber aceptado en su momento esa forma de pago por sus servicios, tampoco está demasiado apurado, ya que, cuenta, sí que ha podido acceder a otras carteras, con contraseñas que sí recordaba, que contienen la suficiente cantidad de dinero como para vivir holgadamente.

Cabe mencionar que un Bitcoin es una nueva moneda que fue creada en 2009 por una persona desconocida usando el alias Satoshi Nakamoto. Las transacciones se realizan sin intermediarios, es decir, ¡sin bancos! Bitcoin se puede utilizar para reservar hoteles en Expedia, comprar muebles en Overstock y comprar juegos de Xbox. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo invertir de forma segura en Bitcoin y otras criptomonedas?

La Verdad Noticias te trae la mejor información a nivel internacional, noticias de último momentos y más, en todos los ámbitos. Síguenos a través de nuestras diferentes plataformas como Facebook, Twitter e Instagram y suscribete a nuestro canal de Youtube.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.