Secciones
Tiembla en Colombia y el sismo se siente en TODO el país
Mundo

Tiembla en Colombia y el sismo se siente en TODO el país

Muchos colombianos en todo el país aseguraron haber sentido el sismo el cual tuvo una magnitud de 5.2 grado en escala de Richter según el Servicio Geológico de Colombia

por LaVerdad

Tiembla en Colombia y el sismo se siente en TODO el país

Tiembla en Colombia y el sismo se siente en TODO el país

Los colombianos acabaron con un fuerte susto cuando, a las 19:36 horas local de Colombia, la tierra comenzó a moverse y vieron como alguna artículos de los lugares donde se encontraban en ese momento comenzaron a balancearse e incluso caer.

Resulta que a 12 kilómetros del municipio de Aratoca y a 151 kilómetros de profundidad se había originado un movimiento terrestre que provocó un sismo de 5.2 grados, informaron a través de un boletín las autoridades pertinentes.

Los medios locales en Colombia informaron que el sismo había sido de una magnitud 5,2 se ha registrado en Colombia el cual se registró este sábado a las 19:36 hora local, según informa el Servicio Geológico Colombiano, quien dijo que el movimiento telúrico tuvo como epicentro el departamento de Santander y se localizó a una profundidad de 151 kilómetros, según el organismo.

Fuerte sismo se registra en Colombia y pone en pánico a las personas.
Fuerte sismo se registra en Colombia y pone en pánico a las personas.

Ahora bien, el  Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, que se da por sus siglas en inglés) dio a conocer que el movimiento telúrico tuvo una magnitud 4.9 en escala de Richter y el cual se dio a 161,5 kilómetros de profundidad, situando su epicentro a 12 kilómetros del municipio de Aratoca.

Por su parte en miles de usuarios colombianos inundaron de comentarios en redes sociales diciendo haber sentido un fuerte movimiento terrestres, un sismo, en las ciudades de Bucaramanga, Cúcuta, así como en Bogotá y Medellín con menor intensidad. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Lo que es preciso informar es que hasta el momento no se reportan víctimas que lamentar ni heridos o daños materiales.

Te puede interesar: Terremoto doble causa caos en Albania; reportan heridos y gran pánico

En cuanto a la Mesa de los Santos, donde tuvo lugar el epicentro de este temblor, es una meseta situada en la cordillera Oriental de Colombia misma que es considerada un sitio con una muy alta actividad sísmica, por lo que no es de extrañar que se originen sismos en dicho lugar, sin embargo en esta ocasión se pudo hacer más perceptible.

Temas

Comentarios