Secciones
Theresa May pide más tiempo para negociar el Brexit
Mundo

Theresa May pide más tiempo para negociar el Brexit

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, pide un pooc más de tiempo para completar el proceso para la salida del Brexit. 

por LaVerdad

Theresa May pide más tiempo para negociar el Brexit

Theresa May pide más tiempo para negociar el Brexit

Theresa May, primera ministra de Reino Unido, pidió al Parlamento británico más tiempo para que los líderes de la Unión Europea acepten los cambios que propone en las negociaciones para el Brexit.

May dijo ante el Parlamento que “habiendo obtenido un acuerdo con la Unión Europea para futuras conversaciones, ahora necesitamos algo de tiempo para completar ese proceso. Las conversaciones están en una etapa crucial”, a sólo semanas del 29 de marzo, fecha fijada para concretar la salida del Reino Unido de la UE luego de que el Brexti fuera aprobado en un referéndum en 2016.

"Todos tenemos que mantener nuestros nervios para obtener los cambios que esta casa requiere y entregar el 'Brexit' a tiempo", añadió la jefa de gobierno.

La primera ministra Theresa May acudió ante los legisladores para obtener más tiempo y poder negociar los cambios legales sobre la salvaguarda de la frontera irlandesa, pese a que Bruselas ha dejado clara su negativa al respecto.

May señaló que los legisladores podrán votar una moción el próximo jueves, que busca "reafirmar el apoyo a la moción del pasado 29 de enero", en la que se instó a la primera ministra a renegociar la salvaguarda.

El próximo jueves los parlamentarios podrán presentar enmiendas para tratar de cambiar el actual plan de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, acusó a May de "jugar a dejar pasar el tiempo" para que los parlamentarios no tengan alternativas mientras se aproxima el final del plazo para concretar el Brexit y, de esa forma, forzarlos a apoyar su acuerdo inicial "extremadamente imperfecto", para evitar el temido escenario de una salida sin acuerdo.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR