Secciones
Theresa May da a conocer al Parlamento Británico su plan B del Brexit
Mundo

Theresa May da a conocer al Parlamento Británico su plan B del Brexit

La primera ministra del Reino Unido; Theresa May levanta la voz en contra de un segundo referéndum sobre el Brexit y le da a conocer al Parlamento Británico su plan B.

por LaVerdad

Theresa May da a conocer al Parlamento Británico su plan B del Brexit

Theresa May da a conocer al Parlamento Británico su plan B del Brexit

La primera ministra británica, Theresa May dio a conocer en el Parlamento británico su Plan B acerca del Brexit, esto luego de que hace una semana la Cámara de los Comunes rechazara el acuerdo para que saliera Londres de la Unión Europea. Al intervenir, la jefa del Gobierno llegó a citar hasta seis problemas derivados en torno al Brexit, en uno de ellos, menciona salida de la UE sin acuerdo.

Theresa May da a conocer al Parlamento Británico su plan B del Brexit.

Incluso, Theresa May sugirió la posibilidad de realizar la celebración de un segundo referéndum, como se le está pidiendo desde la oposición. "Muchas veces expuse mi profunda preocupación por celebrar un segundo referéndum. Nuestro deber es implementar la decisión del primero", indicó.

De esta forma, May dejó ver su esperanza de que los parlamentarios puedan o lleguen a mostrar rechazo a la idea, debido a que esta podría "dañar la cohesión social al socavar la fe en nuestra democracia".

Levanta la voz Theresa May respecto al Brexit.

Entre otros cuatro asuntos relacionados con el Brexit, la primera ministra señaló que existe la posibilidad de que se dé un progreso. Sin embargo señaló que respecto a la frontera con Irlanda, que esta no reabrirá el acuerdo de Viernes Santo, el cual fue firmado en 1998 por los gobiernos británico e irlandés con la finalidad de ponerle fin al conflicto de Irlanda del Norte. Indicó que pretende investigar qué exigen los parlamentarios al respecto, por lo que pretende llevar esa demanda a la Unión Europea.

Sumó además que quiere que los parlamentarios participen con mayor voz sobre un futuro acuerdo comercial entre Reino Unido y la UE.

También en su intervención, la primera ministra dijo que se va a eliminar la tarifa de 65 libras para los ciudadanos de la UE que pidan el estatus de asentado en el Reino Unido.

 

Temas

Comentarios