Mundo

Theresa May critica aumento de personas negras detenidas desde la pandemia de coronavirus

Theresa may personas negras mundo

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, el número de personas negras detenidas ha incrementado; la ministra Theresa May ha criticado este hecho

Por La Verdad

09/07/2020 09:44

Theresa May ha atacado el enorme aumento en el número de personas negras detenidas y registradas por la policía desde que comenzó la crisis del coronavirus.

"Fundamentalmente creo que no debe detenerse en las calles de nuestro país simplemente por el color de su piel", dijo el ex primer ministro.

Hablando después de que se revelara que se había buscado a jóvenes negros en Londres más de 20 mil veces en las últimas semanas, agregó:

"Lamentablemente, estamos viendo que algunas de las cifras vuelven a subir".

El equivalente al 30 por ciento de todos los hombres jóvenes negros en la capital fueron detenidos entre marzo y mayo, aunque algunas personas pueden haber sido blanco de ataques más de una vez.

Número de personas negras detenidas aumenta

Según el análisis de la oficina de Yvette Cooper, presidenta del comité del comité de selección de asuntos internos de los Comunes, más del 80 por ciento de las 21 mil 950 búsquedas no dieron lugar a nuevas medidas.

En total, la fuerza metropolitana realizó 43 mil paradas en mayo, en comparación con 21 mil un año antes, y 30 mil 608 en abril, frente a 20 mil 981.

Fundamentalmente creo que no debes detenerte en las calles de nuestro país simplemente por el color de tu piel, dijo la ministra

Las cifras surgieron después de que Cressida Dick, su comisionada, se disculpó por la angustia causada a la atleta Bianca Williams cuando los oficiales se detuvieron, la registraron y la esposaron el fin de semana.

Y fueron muy criticados por Katrina French, directora ejecutiva de StopWatch, una organización benéfica que hace campaña contra el uso desproporcionado de detener y buscar.

“El número es impactante y triste. ¿Cómo se sienten esos jóvenes cuando esta es su ciudad, se dedican a sus asuntos cotidianos, podrían cuidar a sus padres, todo tipo de razones por las que están fuera?", ella preguntó.

Te puede interesar:May efectúa su renuncia como primer ministra y Boris Johnson asume el cargo

En declaraciones al programa World at One de BBC Radio 4, Theresa May dijo: "El número de personas negras que probablemente serán detenidas nuevamente, es significativamente mayor que las de piel blanca".