Mundo

Texas suspende uso obligatorio de cubrebocas y elimina restricciones COVID-19

Texas suspende uso obligatorio de cubrebocas y elimina restricciones COVID-19

Texas anunció el levantamiento del uso obligatorio de cubrebocas y la reapertura de las empresas a su máxima capacidad.

Por Paloma Franco

02/03/2021 04:50

El gobernador de Texas, Greg Abbott anunció este martes que las medidas implementadas ante la emergencias sanitarias por el COVID-19 serán suspendidas, incluida la orden de uso de cubrebocas en la entidad. 

El mandatario agregó durante una conferencia de prensa que es tiempo de reabrir Texas al 100%”, por lo que las empresas podrán reabrir a su máxima capacidad a partir del próximo 10 marzo, en este sentido todos los negocios podrán recibir su máximo aforo.

Hasta este martes, las empresas de Texas habían estado operando al 75% de su capacidad y al 50% en zonas en donde en una zona donde los pacientes con COVID-19 representan el 15 por ciento o más de las áreas de servicio de trauma de los hospitales durante siete días consecutivos. 

"El COVID-19 no ha desaparecido repentinamente, pero los mandatos estatales ya no son necesarios", declaró el gobernador de Texas.

Gobernador de Texas anuncia reapertura del 100% de los negocios y fin del uso obligatorio del cubrebocas.

Alcaldes de Texas exigen uso de cubrebocas

El anuncio del gobernador no pasó por alto para las autoridades locales, ya que el alcalde de Austin, Steve Adler, y el juez del condado de Travis, Andy Brown, enviaron una carta al mandatario solicitando que mantuviera el mandato del uso de cubrebocas, aseguró indica ABC News. 

Y es que el gobernador justificó su decisión por el “buen ritmo de vacunación” y señaló que la próxima semana se habrán administrado al menos siete millones de vacunas.

"Demasiados texanos han sido apartados de oportunidades de empleo. Demasiados propietarios de pequeños negocios han sufrido para pagar sus cuentas. Esto tiene que acabar. Es hora de abrir Texas al 100 %", afirmó el mandatario.

Como informamos en La Verdad Noticias, Texas, el segundo estado más poblado de Estados Unidos, es la tercera entidad que mayor número de muertos por el COVID-19 registra con más de 40 mil.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.