Mundo

Texas podría permitir a violadores demandar a sus víctimas si deciden abortar

Texas podría permitir a violadores demandar a sus víctimas si deciden abortar

Hoy el legislado de Texas podría aprobar una ley que permitiría a violadores realizar demandas contra sus víctimas si se embarazan y deciden abortar.

Por I. Alvarez

06/05/2021 04:09

Las leyes antiaborto del estado de Texas han comenzado a radicalizarse, pues ahora las autoridades podrían darle a los violadores el derecho de demandar a sus víctimas si ellas deciden abortar tras ser víctimas de ataques sexuales.

Aparentemente la lucha de Texas contra el aborto ha escalado a niveles realmente preocupantes, pues ahora no sólo no defenderán los derechos de las víctimas sobrevivientes de violaciones o agresiones sexuales, sino que podrían encarcelarlas.

De acuerdo a un comunicado de una asociación pro aborto, la Legislatura de Texas, tiene planeada la aprobación de una ley que permitiría a violadores realizar denuncia en contra de las mujeres que ataquen si deciden abortar tras quedar embarazadas.

Texas permitiría a violadores demandar a sus víctimas

La propuesta podría ser aprobada por el gobernador de Texas hoy jueves

Te informamos en La Verdad Noticias que Texas tiene una fuerte postura en contra del aborto, intentando prohibirlo desde que se registre el primer latido del feto, y se espera su aprobación en la cámara de senadores hoy jueves.

Marina Garret, representante de las sobrevivientes de agresión sexual declaró que la propuesta ya fue aprobada por el senado estatal, y se espera su autorización o rechazo en las próximas horas, lo que ha generado una ola de protestas por la injusticia de las autoridades.

Esta propuesta llegó después de que tras intentar sin éxito cerrar las clínicas de abortos aprovechando la pandemia del COVID-19 durante la primavera pasada, la legislatura de Texas ahora busca aprobar esta ley que benefica a violadores.

Leyes antiaborto en Texas se vuelven más estrictas

Las leyes antiaborto de Texas son consideradas demasiado radicales

De acuerdo a la ley que planea implementar la legislatura de Texas, si una mujer texana queda embarazada y un consejero le ofrece información de clínicas o procedimientos de abortos, el violador podrá demandar tanto a la víctima como al consejero.

Asimismo, también familiares o amigos que ofrezcan apoyo a una víctima de violación podrían ser demandados, y aunque habría excepciones para que el agresor presente demandas por cualquiera de estas situaciones, la aprobación de la ley generó disgusto entre un porcentaje de la población de Texas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.