Secciones
Texas designa como
Mundo

Texas designa como "organizaciones terroristas" a los cárteles mexicanos

Piden reforzar la seguridad ante la crisis por el tráfico de fentanilo en Estados Unidos, por lo que se solicitó catalogar como organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos.

por CinthyaGonzalez

Texas designa como "organizaciones terroristas" a los cárteles mexicanos

Texas designa como "organizaciones terroristas" a los cárteles mexicanos

El gobernador del Estado de Texas en Estados Unidos, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva para designar a los cárteles y grupos criminales mexicanos como “organizaciones terroristas” y asimismo pidió al Departamento de Seguridad Pública, tomar medidas para mantener seguros a los ciudadanos en medio de una intensa crisi de fentanilo. 

Es así que para formalizar su petición, el político envió una misiva al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Haris, en la que solicitó clasificar como territorios “terroristas” federales al Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, así como otros grupos criminales dedicados a la producción, distribución y venta de fentanilos.

Asimismo, Abbott emitió un comunicado oficial para expresar : “Los cárteles son terroristas, y es hora de que los tratemos de esa manera. De hecho, más estadounidenses murieron por envenenamiento con fentanilo el año pasado que todos los ataques terroristas en todo el mundo en los últimos 100 años. Para salvar a nuestro país, particularmente a nuestra próxima generación, debemos hacer más para sacar el fentanilo de nuestras calles”.

Reforzar la seguridad

Texas designa como 'organizaciones terroristas' a los cárteles mexicanos
Texas designa como "organizaciones terroristas" a los cárteles mexicanos

También pidió reforzar la seguridad e intensificar los trabajos de concienciación y mecanismos para búsqueda e identifiquen a las pandillas de Texas que apoyan a los cárteles mexicanos y confisquen sus bienes para interrumpir las redes del tráfico de drogas

Por lo anterior, el gobernador enfatizó que se necesita de una acción decisiva inmediata de parte de la Administración Biden para combatir esta crisis mortal que afecta a la nación.

Te puede interesar: ‘El Jalisquillo’, presunto operador del CJNG, traficaba desde Chiapas a EEUU

Fentanilo en USA

Texas designa como 'organizaciones terroristas' a los cárteles mexicanos
El fentanilo es la primera causa de muerte en USA

Un informe detallado, al que La Verdad Noticias tuvo acceso, indica que México es el principal exportador de fentanilo, en ese sentido durante el 2020, se registraron al menos 100.000 muertos por sobredosis de drogas en territorio estadounidense en 12 meses.Por otro lado se sabe que el principal causante de la epidemia de opioides es el tráfico de fentanilo, hasta 50 veces más potente que la heroína y que afecta principalmente a personas de entre 18 y 45 años.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios