Mundo

Texas cerró su frontera por haitianos y comienzan a deportarlos por avión

Texas cerró su frontera por haitianos y comienzan a deportarlos por avión

Texas cerró su frontera por haitianos y comienzan a deportarlos por avión

Estados Unidos sacó a 3 mil 300 inmigrantes y Texas cerró su frontera por haitianos, además se informa que las deportaciones han dado inicio.

Por Yulsi Magaña

20/09/2021 10:50

Se ha dado a conocer que Estados Unidos ha comenzado a sacar a los inmigrantes, por su parte Texas cerró su frontera por haitianos  y ahora se sabe que se han deportado por avión a miles de  haitianos que instalaron un campamento para solicitar asilo.

Tan solo el 19 de septiembre, la Patrulla Fronteriza reportó que se había sacado del país  a 3 mil 300 haitianos, y los mando, ya sea a otros puntos de Estados Unidos para que sean procesados, o vía aérea a Haití, ahora de espera que sean sacados la misma cantidad en las próximas 40 horas.

Por su parte, Raúl L. Ortiz, jefe de la Patrulla Fronteriza estimó que hay cerca de 14 mil migrantes haitianos que acampan bajo el puente internacional Acuña-Del Rio.

Texas cerró su frontera por haitianos

El gobierno de Estados Unidos dice que no puede con los haitianos y pide ayuda a México.

Luego que Texas cerró su frontera por haitianos, Raúl L. Ortiz, jefe de la Patrulla Fronteriza, dijo “No podemos hacer esto solos, necesitamos trabajar en colaboración con nuestros compañeros mexicanos. Anoche vimos estos asuntos en Acuña, cómo asegurar que los migrantes no lleguen a la región".

Reclaman a Biden por deportaciones aéreas

En Haití reclaman a EEUU por deportaciones y aseguran que no tienen dinero para ayudar a los deportados.

En tanto, funcionarios del Gobierno haitiano reclamaron al Presidente Joe Biden por aplicar los retornos aéreos, pues advirtieron que no hay recursos ni condiciones para ayudar a los deportados.

Además, ante el aumento de migrantes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, podría imponer la “Ley Trump” que ordenaba la expulsión de familias migrantes atrapadas cruzando la frontera con México.

Sin embargo, para agravar más la situación, otro grupo de haitianos retomó su camino a la frontera luego de que agentes mexicanos los bajaron de 15 autobuses antes de llegar a Reynosa, aun cuando Texas cerró su frontera por haitianos. Ante esta situación Estados Unidos podría enjuiciar a migrantes que reingresen al país.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!