Mundo

Testamento del príncipe Felipe se mantendrá en secreto durante 90 años

Testamento del Duque de Edimburgo se mantendrá en secreto durante 90 años

Testamento del Duque de Edimburgo se mantendrá en secreto durante 90 años

La corte británica dictaminó que la voluntad del príncipe Felipe se mantendrá en secreto durante 90 años.

Por Erick Peraza

17/09/2021 08:41

El testamento del príncipe Felipe, difunto esposo de la reina Isabel de Gran Bretaña, se sellará y permanecerá en privado durante al menos 90 años para preservar la dignidad del monarca, dictaminó un juez del Tribunal Superior de Londres.

Felipe, el Duque de Edimburgo, que había estado casado con la monarca británica de 95 años durante más de siete décadas, murió a los 99 años en la casa de su esposa en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, el 9 de abril.

De acuerdo con una convención que se remonta a 1910, Andrew McFarlane, el presidente de la División de Familia de la corte, dijo que había acordado que el testamento de Felipe debería sellarse "y que no debería hacerse ninguna copia del testamento para el registro o mantenerse en la corte".

También falló a favor de la solicitud de "excluir el valor del patrimonio de la concesión de la legalización".

El fallo de la corte busca proteger la dignidad del soberano.

"El grado de publicidad que probablemente atraiga la publicación sería muy extenso y totalmente contrario al objetivo de mantener la dignidad del soberano", dijo McFarlane en un fallo publicado el jueves.

Dijo que la convención fue que después de la muerte de un miembro de la realeza superior, se presentó una solicitud para sellar el testamento al presidente de la División de Familia, y que tales audiencias y juicios se mantuvieron en privado.

Sin embargo, dijo que "como se desprende de esta sentencia", consideró que era una "intrusión necesaria y proporcionada en los asuntos privados de Su Majestad y la Familia Real para hacer público el hecho de que una solicitud para sellar el testamento de SAR el Príncipe Felipe ... se ha realizado y concedido en privado, y para explicar las razones subyacentes ".

Testamento del Príncipe Felipe se abrirá en 90 años

El juez dijo que deben pasar 90 años desde la concesión de la sucesión para que el testamento se abra en privado antes de una posible publicación, un período que dijo que era "proporcionado y suficiente".

Dijo que el primer miembro de la realeza cuyo testamento fue sellado fue el príncipe Francisco de Teck, que era el hermano menor de la esposa de Jorge V, la reina María. Dijo que era el custodio de una caja fuerte que contenía más de 30 sobres con los testamentos de miembros de la realeza fallecida.

Las adiciones más recientes se realizaron en 2002 tras la muerte de la madre de la reina Isabel, y su hermana, la princesa Margarita, en La Verdad Noticias seguiremos la reacción al fallo de la corte en Reino Unido sobre la última voluntad del Duque de Edimburgo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.