Mundo

Tesla obtiene una patente para utilizar rayos láser como limpiaparabrisas

Tesla obtiene una patente para utilizar rayos láser como limpiaparabrisas

Tesla obtiene una patente para utilizar rayos láser como limpiaparabrisas

Tesla ha obtenido una patente de un limpiaparabrisas que utiliza rayos láser, una opción que muy pronto podría hacerse realidad.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

19/09/2021 12:04

Elon Musk ha advertido durante mucho tiempo sobre los peligros de la inteligencia artificial y otros avances tecnológicos que podrían causar problemas a la humanidad, por lo que tiene sentido que Tesla haya obtenido una patente para usar rayos láser como limpiaparabrisas en sus vehículos.

Sí, el fabricante de vehículos eléctricos recibió una patente de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos por un concepto titulado “Limpieza con láser pulsado de escombros acumulados en artículos de vidrio en vehículos y ensamblajes fotovoltaicos”.

La nueva innovación que podría hacer Tesla

Rayos láser como limpiaparabrisas: así funciona la nueva (y loca) idea de Tesla

Según las imágenes proporcionadas en la patente, parece que Tesla está buscando anclar los rayos láser al capó que mira hacia el parabrisas.

La aplicación continúa explicando que los rayos están diseñados para "irradiar una región en un artículo de vidrio que está instalado en el vehículo" sin perforar el material objetivo y potencialmente causar daños al automóvil o sus pasajeros. El detallista de automóviles futurista también vendría con cámaras para detectar cuándo el vehículo necesitaba un retoque.

Tesla dio a conocer la patente en una solicitud en donde da a conocer que es un sistema de limpieza para un vehículo incluye un conjunto de óptica de haz que emite un rayo láser para irradiar una región en un artículo de vidrio del vehículo, un circuito de detección de escombros que detecta los escombros acumulados sobre la región y un circuito de control.

El circuito de control calibra un conjunto de parámetros asociados con el rayo láser emitido por el conjunto de óptica del rayo en función de la detección de los desechos acumulados sobre la región del artículo de vidrio, controla un nivel de exposición del rayo láser sobre los desechos acumulados en función de la calibración del conjunto de parámetros asociados con el rayo láser.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.