Mundo

Tesla en piloto automático choca y mata a dos hombres en Texas

Tesla en piloto automático choca y mata a dos hombres en Texas

El Tesla chocó contra un árbol y se incendió durante varias horas, pero nadie estaba conduciendo al momento del accidente, informaron autoridades de Spring, Texas.

Por Raúl Luna

18/04/2021 06:22

Dos hombres murieron después de que el automóvil Tesla en el que viajaban se estrellara contra un árbol, pero nadie estaba conduciendo el vehículo al momento del accidente, informaron este domingo autoridades de la ciudad de Spring, Texas.

Según el reporte de la policía local consultado por La Verdad Noticias, el choque ocurrió cerca de las 11:25 de la noche del sábado en Carlton Woods. El vehículo ardió durante cuatro horas y fueron necesarios 23.000 galones de agua para apagarlo.

El alguacil Mark Herman del Precinto 4 del condado de Harris le dijo a KPRC 2 que una investigación inicial indicó que "nadie conducía" el Tesla 2019 totalmente eléctrico.

Así quedó el automóvil tras el accidente (Imagen: ABC 7)

Uno de los pasajeros fue hallado sin vida en el asiento del pasajero delantero, mientras que el segundo iba en el asiento trasero del Tesla. La policía cree que no había nadie más adentro y que no era conducido por un humano.

¿Cómo se estrelló el Tesla?

El Tesla serie S viajaba a alta velocidad cuando se cree que no pudo sortear un giro en un callejón sin salida y chocó contra un árbol. En imágenes pueden verse las huellas de los neumáticos a través de la hierba de la carretera que conduce al árbol.

Si bien los dos hombres no han sido identificados formalmente, los medios de comunicación locales informaron que el cuñado de uno de los hombres dijo que el conductor estaba sacando el automóvil con su mejor amigo, lo que parece confirmar que solo había dos personas en el Tesla.

Dijo que el propietario del vehículo se retiró del asiento del conductor y luego pudo haberse movido al asiento trasero, antes del choque, unos cientos de metros calle abajo. El dueño fue encontrado en el asiento trasero del auto sentado en posición vertical.

Según informes, los bomberos tuvieron que ponerse en contacto con Tesla para obtener ayuda para extinguir las llamas tras el choque. Los cuerpos de los dos hombres serán sometidos a una autopsia, informó Herman.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.