Mundo

Terroristas secuestran y ejecutan a 11 mineros de la minoría chiíta en Pakistán

Terroristas secuestran y ejecutan a 11 mineros de la minoría chiíta en Pakistán

Terroristas secuestran y ejecutan a 11 mineros de la minoría chiíta en Pakistán

Los mineros fueron secuestrados mientras iban a su trabajo y después ejecutados a tiros por terroristas en una zona montañosa de Baluchistán.

Por Raúl Luna

03/01/2021 08:45

Un grupo de terroristas armados masacraron a tiros a 11 mineros de carbón de la minoría musulmana chiíta en la provincia de Baluchistán, Pakistán.

Funcionarios pakistaníes creen que los mineros, todos ellos provenientes de la comunidad chiíta Hazara, fueron atacados por su fe.

Según el reporte de India Today, los mineros habían sido secuestrados por sujetos armados en el área de Mach, en la provincia al sureste de Pakistán, mientras se dirigían a su trabajo.

Un funcionario que sirve como policía paramilitar en el área de Baluchistán dijo citado por Al-Jazeera que el ataque había sido perpetrado este domingo cerca de la cuenca carbonífera de Mach, ubicada a unos 48 kilómetros al este de Quetta, la capital de la provincia.

Cinco mineros murieron camino al hospital

Según el reporte de las autoridades, seis mineros murieron tras recibir disparos en un área montañosa cercana y cinco más resultaron críticamente heridos, pero después murieron mientras eran transportados al hospital.

La investigación preliminar sugiere que los atacantes identificaron a los mineros como pertenecientes a la comunidad de Hazara Shia, pero decidieron solo llevarse a algunos mientras que otros sobrevivieron ilesos.

La emisora de televisión local mostró a tropas de seguridad rodeando la desolada zona montañosa, redirigiendo el tráfico y guiando a las ambulancias que recogieron los cuerpos.

Imágenes brutales de los mineros fueron exhibidas antes y después del ataque, según informó la agencia de noticias PTI citando a funcionarios de Baluchistán Levies,

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, condenó el brutal ataque y dijo que ordenó al Frontier Corps (FC) del país que detenga a los asesinos. "Las familias de las víctimas no serán abandonadas por el gobierno", dijo en un tuit.

El grupo extremista ISIL (ISIS) se adjudicó la responsabilidad por el ataque a través de una publicación en su agencia de noticias, Amaq, a través de su canal de comunicación en Telegram, según el reporte de Al-Jazeera consultado por La Verdad Noticias.

Te puede interesar:Ataque suicida durante un funeral en Afganistán deja 24 muertos

Miembros de la comunidad chiíta hazara han sido víctimas de ataques terroristas por militantes sunitas en Quetta y otras partes de Baluchistán. Al menos 21 personas murieron en un ataque suicida con bomba en un mercado de la zona en 2019.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.