Mundo

Terrorista de ISIS fue el responsable de la terrible masacre en Viena (VIDEO)

Terrorista de ISIS fue el responsable de la terrible masacre en Viena (VIDEO)

Terrorista de ISIS fue el responsable de la terrible masacre en Viena (VIDEO)

El pasado del terrorista evidenció la eficacia de las autoridades para identificar a posibles yihadistas del grupo ISIS.

Por La Verdad

03/11/2020 05:56

La masacre encabezada por un joven de origen macedonio, nacido y criado en Austria, enfrentó a Viena con la amenaza yihadista que azota a otros países europeos como Francia, ya que se ha dado a conocer que el hombre es miembro del grupo terrorista ISIS.

Según información de El país, tras el ataque fueron detenidas 14 personas por su relación con el terrorista, quien fue abatido tras acabar con la vida de cuatro personas y presuntamente era “simpatizante” del Estado Islámico ISIS.

La agencia Amaq de ISIS aseguró en un comunicado que el ataque fue perpetrado por un “soldado del califato”, el cual fue acompañado con una foto de un hombre con barba identificado como “Abu Dagnah Al Albany”, supuestamente el autor de la masacre.

El terrorista también tenía pasaporte de Austria

El responsable de la masacre en Viena era miembro de ISIS.

Como ya lo habíamos reportado en La Verdad Noticias, el ministro del Interior, Karl Nehammer, confirmó que el agresor, identificado por medios austriacos como Kutjim F., tenía 20 años y sus padres son de origen albanés.

Kutjim F nació en Mödling, a 15 kilómetros al sur de Viena. El hombre tenía, además, antecedentes penales por asociación terrorista y fue condenado en abril de 2019 a 22 meses de prisión porque quería ir a Siria para unirse al ISIS

El joven se encontraba en libertad condicional desde el pasado diciembre. Nehammer explicó que el sujeto logró “engañar” a todo el mundo sobre su desradicalización y que no se percibieron señales de alarma tras su puesta en libertad. 

El terrorista estaba ligado con ISIS

Nehammer afirmó que hay un “indicio muy claro de su cercanía con el ISIS”, que demostró en un post en sus redes sociales en el que posa con las armas con las que cometió la matanza del lunes, entre ellas un fusil de asalto, un Kaláshnikov recortado y un machete. 

Te recomendamos Desgarradoras imágenes del brutal ataque terrorista en Viena (VIDEO)

El ministro aseguró que el Gobierno revisará el sistema de control y de desradicalización de extremistas. Según el abogado que lo defendió en aquella ocasión, Nikolaus Rast, el joven probablemente se radicalizó de adolescente en una mezquita que frecuentaba.