Secciones
Terremoto magnitud 4.6 se produce en la isla de Hawái
Mundo

Terremoto magnitud 4.6 se produce en la isla de Hawái

Durante la noche del jueves los residentes de la isla de Hawái fueron sorprendidos por un terremoto de 4.6 grados por lo que alertó a las autoridades

por LaVerdad

Terremoto magnitud 4.6 se produce en la isla de Hawái

Terremoto magnitud 4.6 se produce en la isla de Hawái

Un terremoto con una magnitud preliminar de 4.6 sacudió al sur de Hilo de Hawái, la noche del jueves por la noche, lo que provocó gran nerviosismo entre los residentes del lugar, pero pese a que se sintió con gran fuerza las autoridades informaron que no fue lo suficientemente fuerte como para generar un tsunami, lo que tranquilizó el ambiente.

El terremoto sacudió el lado este de la Isla Grande, en Hawái, exactamente a las 11:20 p.m. hora local de la isla, mismo que tuvo su epicentro a unas 28 millas al sur de Hilo y 10 millas al sur de Fern Forest, mientras que su profundidad fue de aproximadamente 4 millas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

Es el único estado insular y extracontinental del país, y el último en ser admitido como tal.
Hawaii es un conjunto de islas que fueron formadas por volcanes.

Tsunami tras terremoto

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en Oahu dijo que el terremoto no generó tsunami en el flanco sur del volcán Kilauea, sin embargo, “algunas áreas pueden haber experimentado temblores, por lo que se mantiene continua vigilancia en los alrededores.

El USGS colocó una encuesta en línea preguntando: "¿Lo sentiste?" dicho cuestionamiento recibió en poco tiempo más de 700 respuestas inmediatas, principalmente de la Isla Grande, pero también de Maui y Lanai, por lo que se el terremoto se pudo sentir en una gran parte de Hawái.

Efectos en volcán

Uno de los temores en Hawái son los volcanes, es por ello que el sismólogo del Observatorio del Volcán Hawaiano Ashton Flinders dijo en un comunicado de prensa que el terremoto no tuvo un efecto aparente en los volcanes Kilauea o Mauna Loa.

"Las réplicas son posibles y pueden sentirse", advirtió el Observatorio del Volcán Hawaiano.

Te puede interesar: Terremoto de 4.2 grados se produce después de la llegada de Donald Trump a Tulsa

Funcionarios de HVO dijeron que el terremoto del jueves por la noche probablemente sea una réplica del terremoto de magnitud 6.9 de 2018 mientras el volcán Kilauea continúa asentándose.

Temas

Comentarios