Secciones
Terremoto en Japón deja 8 muertos y más de 300 heridos
Mundo

Terremoto en Japón deja 8 muertos y más de 300 heridos

Unas fotografías aéreas mostraban montañas literalmente partidas en dos tras el terremoto de 6.7 grados en Japón

por LaVerdad

Terremoto en Japón deja 8 muertos y más de 300 heridos

Terremoto en Japón deja 8 muertos y más de 300 heridos

Al menos ocho muertos, más de 300 heridos, personas desaparecidas y daños materiales considerables es el saldo que dejó el terremoto de 6.7 grados de magnitud en la escala Richter que sacudió la zona norte de Japón.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) situó el epicentro a casi 67 kilómetros de la ciudad de Saporo, donde viven 1,8 millones de personas.

Poco después del terremoto de 6.7 grados se sintió una réplica de magnitud 5.3 en la zona y varios temblores secundarios en la madrugada de este jueves.

Unas fotografías aéreas mostraban montañas literalmente partidas en dos por impresionantes corrimientos de tierra que arrancaron todos los árboles de la ladera y sepultaron casas enteras.

Planta Nuclear en peligro

Tras el terremoto, los generadores de emergencia de la planta nuclear de Tomari se incendiaron automáticamente, después de que se cortaran por el sismo las citadas tres fuentes externas de electricidad.

Con todo, por ahora no se han detectado irregularidades en los niveles de radiación. Los generadores de la instalación son capaces de mantener el funcionamiento de la planta de Tomari durante hasta siete días.

Tifón Jebi

Japón no deja de sufrir por fenómenos naturales, ya que de igual forma acaba de pasar sobre el país el tifón Jebi, considerado como el más potente en 25 años.

Al menos 11 muertos, 300 heridos y cuantiosos daños materiales es el saldo que dejó el poderoso tifón que azotó con gran fuerza Japón.

La mayoría de las víctimas sufrieron de caídas provocadas por las ráfagas huracanadas o fueron golpeadas por objetos proyectados por el viento.

De igual forma más de 400 mil viviendas en el oeste y el centro de Japón se quedaron sin luz y las empresas eléctricas advirtieron que recuperar el servicio en su totalidad podría demorar algún tiempo.

Japón se sitúa en la intersección de cuatro placas tectónicas y sufre cada año casi el 20% de los sismos más fuertes registrados en la Tierra. Todo el mundo recuerda lo ocurrido el 11 de marzo de 2011, cuando un terremoto de magnitud 9,1 provocó un tsunami que dejó más de 18.500 muertos y causó un grave accidente en la central nuclear de Fukushima.

Temas

Comentarios

Te puede interesar