Mundo

Terremoto en Indonesia activa alerta de tsunami ¡fue de magnitud 6.1!

Terremoto en Indonesia activa alerta de tsunami ¡fue de magnitud 6.1! Foto: thestatesman.com

Terremoto en Indonesia activa alerta de tsunami ¡fue de magnitud 6.1! Foto: thestatesman.com(Getty Images/iStockphoto, iStockphoto)

Con magnitud de 6.1, una profundidad de 10 metros y 13 réplicas, un terremoto en Indonesia desató el caos y miedo por posible tsunami.

Por Erika Cedillo

16/06/2021 10:33

Un terremoto en Indonesia con magnitud 6.1 en la escala de Richter ha puesto sobre aviso las costas de las Islas de Molucas, pues debido al fuerte movimiento telúrico existen posibilidades de que un tsunami se presente, ¡conoce los detalles!

En La Verdad Noticias te revelamos que fue la agencia meteorológica, climatológica y geofísica de Indonesia quien por medio de un comunicado informó a las poblaciones de las costas de Apiahu y Japuti de la Isla de Ceram que deben estar lejos del mar y estar en alerta, pues hay alerta de tsunami.

De acuerdo con la información dada, el terremoto ha tenido hasta el momento 13 réplicas y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, y aunque en un principio no se pensó fuera posible un tsunami esto basándose en los resultados del modelo que los predice, pues no tenía potencial, hay observaciones de la Tide Gauge Tehoru que han preocupado a las autoridades.

Estos hechos ocurrieron luego de 5 meses de que otro fuerte terremoto en Indonesia dejara 3 muertos y decenas de heridos a principios de este 2021.

Terremoto en Indonesia podría causar tsunami

Islas Molucas. Foto: larepublica.pe

Al respecto, Bambang Setiyo Prayitno, director del Centro de Terremotos y Tsunamis de BMKG indicó que la estación Tide Gauge Tehoru logró observar que se produjo un incremento en el nivel del mar tras el terremoto, esto precisó:

“...podría ser el resultado de un deslizamiento de tierra bajo el agua.”

Indonesia se encuentra en el llamado “anillo de fuego”, zona de gran actividad volcánica y tectónica, lo que favorece que se produzcan sismos. El movimiento telúrico de este miércoles ha sido detectado a una profundidad de 10 kilómetros y por el momento ha provocado 13 réplicas.

Cabe recordar que los terremotos en Indonesia son frecuentes, pues, es uno de los países que forma parte de la zona del mundo con mayor actividad tectónica y volcánica, el famoso “anillo de fuego”, de ahí que este tipo de fenómenos naturales no deje descansar a sus pobladores ni a sol ni asombra.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de eldinamo.cl