Secciones
Terremoto doble causa caos en Albania; reportan heridos y gran pánico
Mundo

Terremoto doble causa caos en Albania; reportan heridos y gran pánico

Más de 50 personas han resultado lesionadas debido a un terremoto doble de 5.6 y 5.1 grados de magnitud en la escala Richter. Se han presentado réplicas de más de 4 grados. 

por LaVerdad

Terremoto doble causa caos en Albania; reportan heridos y gran pánico

Terremoto doble causa caos en Albania; reportan heridos y gran pánico

Dos potentes terremotos de 5.6 y 5.1 grados de magnitud en la escala Richter, con una diferencia de tan solo 11 minutos entre ambos, causó gran pánico en Albania dejando al menos 52 personas heridas. 

Según estimaciones preliminares, el movimiento telúrico de 5.6 grados se sintió como si fuera de magnitud 7.5 en Tirana, la capital albanesa, y alrededor de 8 en Durrës, ciudad portuaria.

Ambos movimientos telúricos, informó el Instituto de Geociencias, Energía, Agua y Media Ambiente, se registraron en Durrës, en el mar Adriático. El epicentro del primer sismo se registró a 6 kilómetros al norte de Durrës y el segundo a 9.2 kilómetros del mismo lugar. 

Hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas mortales debido al terremoto doble, pero si más de 50 personas heridas que acudieron al Hospital de Traumatología y cuantiosos daños materiales. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Las autoridades han dado a conocer que los temblores dobles son los movimientos telúricos más fuertes registrados durante los últimos 30 años. A pesar de que la ministra de Salud, Oferta Manastirliu, ha declarado que la “situación está bajo control”, cientos de internautas se encuentran preocupados por las fuertes réplicas que se han registrado.

Ambos temblores han generado varias réplicas, la más alta hasta el momento es de magnitud 4.4 en la escala Richter. Situación que podría aumentar los daños registrados y el número de los heridos.

TE PUEDE INTERESAR: La Tierra se quiebra ante el aterrador poder de un megaterremoto MAGNITUD 9.5

En redes sociales los internautas compartieron imágenes y videos de los efectos de ambos temblores de 5.6 y 5.1 grados en la escala de Richter. En uno de los videos se ve como el movimiento causa onda en el agua de una piscina, también se ve a dos carros semidestruidos entre los escombros de un edificio afectado por los dos temblores.

Temas

Comentarios