Secciones
Terremoto de magnitud 6,7 se registra en Japón.
Mundo

Terremoto de magnitud 6,7 se registra en Japón

Tras el huracán Jebi, Japón sufre de un fuerte terremoto.

por La Verdad

Terremoto de magnitud 6,7 se registra en Japón.

Terremoto de magnitud 6,7 se registra en Japón.

Este jueves en la zona norte de Japón se ha registrado un terremoto de magnitud 6,7 en la escala de Richter, de acuerdo con información del Instituto Geólogico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en ingles), que ha situado el epicentro a casi 67 kilómetros de la ciudad de Saporo, donde viven 1,8 millones de personas.

El sísmo ha tenido su origen a 39 kilómetros de profundidad. Según la nota del USGS, la localidad relevante más cercana al epicentro es Chitose, la cual se encuentra a algo más de 31 kilómetros de distancia.

El terremoto ha provocado fuertes temblores, los cuales en algunas zonas han alcanzado la intensidad seis en una escala de siete, de acuerdo con la cadena de televisión pública NHK. Las autoridades, sin embargo, ya han descartado que pueda haber alerta de tsunami.

Terremoto de magnitud 6,7 se registra en Japón.

Tifón Jebi 

Japón no deja de sufrir por fenómenos naturales, ya que de igual forma acaba de pasar sobre el país el tifón Jebi, considerado como el más potente en 25  años.

Al menos 11 muertos, 300 heridos y cuantiosos daños materiales es el saldo que dejó el poderoso tifón que azotó con gran fuerza Japón.

Vista del Tifon Jebi 

La mayoría de las víctimas sufrieron de caídas provocadas por las ráfagas huracanadas o fueron golpeadas por objetos proyectados por el viento.

De igual forma más de 400 mil viviendas en el oeste y el centro de Japón se quedaron sin luz  y las empresas eléctricas advirtieron que recuperar el servicio en su totalidad podría demorar algún tiempo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar