Secciones
Terremoto de magnitud 5,7 sacude Utah, Estados Unidos
Mundo

Terremoto de magnitud 5,7 sacude Utah, Estados Unidos

De acuerdo con las autoridades de ese estado, tras el terremoto no se han registrado pérdidas humanas, pese a que ha sido el más fuerte antes registrado en Utah

por La Verdad

Terremoto de magnitud 5,7 sacude Utah, Estados Unidos

Terremoto de magnitud 5,7 sacude Utah, Estados Unidos

Un sismo de magnitud 5,7 en la escala de Ritcher, se registró la mañana de este miércoles en el estado de Utah, localizado al oeste de los Estados Unidos, según confirmó el Servicio Geológico de ese país (USGS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el reporte del USGS, el movimiento telúrico se registró a una profundidad de 10,1 kilómetros, lo cual generó cortos circuitos en gran parte del estado de Utah, además del cierre temporal de la ciudad. 

Hasta este momento, según han reportado el gobierno estatal de Utah, el sismo no causó daños significativos, más que derrumbes pequeños y añadió, "no se ha reportado la pérdida de vidas humanas".

Cierran medios de transporte tras terremoto en Utah

Lo que si ocasionó el sismo, fue la suspensión temportal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, donde la torre de control y los vestíbulos fueron evacuados como medida de prevención, informó la dependencia en Twitter y añadió que la información de los vuelos será publicada más adelante.

Así lucieron algunos supermecados tras el sismo que sacudió Utah este miércoles.
Así lucieron algunos supermecados tras el sismo que sacudió Utah este miércoles.

"El aeropuerto está actualmente inoperativo. La torre de la FAA, las terminales y los vestíbulos han sido evacuados. El camino hacia el aeropuerto se ha abierto para que los pasajeros puedan ser recogidos", se lee en el tuit.

Otro de los servicios de transporte que fue suspendido tras el temblor fue el servicio de tren ligero para Salt Lake City y zonas conurbadas. 

Te puede interesar: Madre apuñaló 30 veces a su hija de 4 años en Utah

Ante esta situación, el gobernador Gary Herbert advirtió a la gente que se mantenga alejada del centro de Salt Lake City mientras los funcionarios evalúan los daños. Según el registro de USGS, este ha sido el sismo más grande que ha golpeado el estado de Utah, Estados Unidos, desde 1992 cuando otro terremoto de 5,9 sacudió el sur de la ciudad.

Con información de NBC News

Temas

Comentarios