Mundo

Terremoto de magnitud 5.7 golpea el sur de la capital de Filipinas

Terremoto de magnitud 5.7 golpea el sur de la capital de Filipinas.

Terremoto de magnitud 5.7 golpea el sur de la capital de Filipinas.

Fuerte terremoto de magnitud 5.7 sacudió a la principal isla de Filipinas, informó el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología.

Por Eleazar Demesa

26/09/2021 10:01

Un terremoto de magnitud 5,7 ha golpeado el sur de la capital de Filipinas. El profundo terremoto sacudió la provincia de Batangas, en la isla de Luzón, a la 1:12 a.m. (17:12 GMT), y los residentes de la cercana capital de Manila se despertaron con sus edificios temblando.

El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs) dijo que el terremoto ocurrió a una profundidad de 74 km (46 millas). El epicentro del terremoto fue en la provincia de Mindoro Occidental. Las autoridades cercanas al epicentro dijeron que no habían recibido ningún informe de daños.

"Fue realmente fuerte", dijo José Clyde Yayong, un oficial de desastres en la ciudad de Tagaytay, en la vecina provincia de Cavite. "Hasta ahora no hay incidentes adversos relacionados con el terremoto", agregó.

Terremoto sacude a los habitantes filipinos

Terremoto de magnitud 5.7 golpea el sur de la capital de Filipinas.

Leonardo Tristan, un oficial de desastres en la ciudad de Looc en la isla occidental de Mindoro, dijo que la fuerza del terremoto envió a algunos residentes corriendo afuera. "Mi esposa gritaba 'hay un terremoto'", dijo Tristan a la agencia de noticias AFP.

La Verdad Noticias informa que, Filipinas es sacudida regularmente por terremotos debido a su ubicación en el Anillo de Fuego del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende desde Japón a través del sudeste asiático y a través de la cuenca del Pacífico.

¿Manny Pacquiao para presidente de Filipinas?

Terremoto de magnitud 5.7 golpea el sur de la capital de Filipinas.

Luego de criticar la corrupción en el gobierno y la "acogedora" relación del presidente Rodrigo Duterte con China, el boxeador Manny Pacquiao se postulará para presidente de Filipinas. Actualmente, Pacquiao es un senador popular en Filipinas que lleva a cabo una cruzada anticorrupción, amenazando con encarcelar a funcionarios deshonestos.

El boxeador de 42 años saltó del ring a la arena política en 2012, cuando fue elegido diputado del Congreso del país sudasiático. Luego, en 2016, Manny Pacquiao alcanzó una banca como senador de la República de Filipinas, cargo que ocupa hasta hoy y que pretende dejar para convertirse en presidente de su país.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones