Mundo

Terremoto de casi 6 grados sacude a Islandia

Terremoto de casi 6 grados sacude a Islandia

El gobierno de Islandia no reportó víctimas mortales tras el terremoto de 5.7 grados; temen posibles réplicas.

Por Gabriela Flores

24/02/2021 09:42

La madrugada de este miércoles 24 de febrero se registró un violento terremoto de 5.7 grados de magnitud al suroeste de Islandia. Medios locales señalaron a La Verdad Noticias que el movimiento de tierra se percibió en Reikiavik, capital del país.

El epicentro se ubicó cerca del Monte Keiler, aproximadamente a treinta kilómetros al sur de la capital de Islandia. De momento las autoridades no reportan víctimas mortales.

Islandia fue víctima de un terremoto ode 5.7 grados

Réplicas tras poderoso terremoto

Luego del sismo que tuvo una magnitud de 5.7 grados, los especialistas han señalado que se registraron numerosas réplicas; cuatro de ellas presentaron una magnitud superior a los 4 grados.

La coordinadora de riesgos sísmicos del Instituto Meteorológico de Islandia, Kristin Jonsdottir, declaró en una cadena de televisión local que “es un área de intensa actividad, eso lo sabemos muy bien, pero nunca había experimentado ni sentido tantos terremotos tan fuertes y en tan poco tiempo, es inusual”.

Las autoridades señalaron que desde hace poco más de un año la península de Reikiavik ha tenido una particular actividad sísmica pues está ubicada sobre una falla tectónica que ha provocado numerosos terremotos.

El último sismo importante se registró una noche de octubre en 2020; el movimiento de tierra tuvo una magnitud de 5.6 grados.

Terremotos en el mundo

El pasado 13 de febrero se registró un potente terremoto de 7.1 grados en Japón, fenómeno que fue relacionado como una réplica del Gran Terremoto del Este de Japón en 2011.

Aquel sismo tuvo una magnitud de 9 grados y además de la destrucción por el violento movimiento de tierra, un tsunami terminó de devastar al país cobrando la vida de cientos de personas.

Tras el temblor del 13 de febrero, los especialistas señalaron que es probable que las siguientes semanas se presenten réplicas mayores a los 6 grados en la escala de intensidad sísmica japonesa.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.